Pieza a pieza Apple Music sigue tomando forma - QiiBO QiiBO

Pieza a pieza Apple Music sigue tomando forma

Apple Music está lejos de ser un servicio a la altura de las expectativas para muchos. Pero la compañía de la Manzana Mordida sigue trabajando para mejorar los fallos que han empañado un poco su lanzamiento a la vez que sigue colocando fichas en su sitio para una batalla larga, dura y que apenas comienza. Recientemente se dieron a conocer algunos detalles nuevos que llegan a la plataforma y otros que están por llegar que buscan mejorar la experiencia en general.

Beats 1 Replay en Apple Music

Beats 1 Replays

La primera novedad es algo que desde el día uno muchos (me incluyo) han pedido, poder escuchar los programas de Beats 1 a cualquier hora y en su totalidad. Replay (o This Week’s Replay) es la solución que presenta Apple para esto. Se trata de poder disfrutar de cualquier programa que haya salido en la estación Beats 1 sin necesidad esperar a la hora establecida de programación.

Para esto solo hay que ir al DJ o programa que quieras escuchar (dentro de Radio > Beats 1) y seleccionar la opción de Connect. Allí, los deejays colocan sus programas diarios íntegros, tal cual fueron grabados, y no solo la música como hasta ahora habíamos tenido. Para quienes prefieran, también pueden hacerlo desde el buscador escribiendo el nombre del DJ y Replay.

Apple Music

Billboard + Apple Music

La revista estadounidense, Billboard, ha sido un referente para toda la música que más está sonando en estaciones y demás. Ahora, se han unido a Apple Music para tener al nuevo servicio musical como fuente para su ya conocida lista de éxitos “Billboard Hot 100”. Esta lista está basada en ventas físicas y digitales, emisiones de radio y ahora también streaming. Adicional, también se estará tomando desde ya en cuenta el mencionado servicio de la compañía californiana para conformar la lista “Billboard 200″ y el resto de listas de la revista estadounidense. Con esto, Apple Music es el servicio de streaming de música más reciente en unirse a otros como Spotify, Amazon Prime, Google Play, Rdio, Rhapsody y Tidal entre otros.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Beats 2, Beats 3, Beats 5…

Ese “1” después de Beats en el nombre de la primera estación de radio de Apple tenía su propósito, y no es precisamente a manera de alabarse, sino para dejarnos saber que habrán más estaciones de radio.

Recientemente se dio a conocer que Apple cuenta con el aval de las discográficas para abrir más estaciones de radio que se estarán uniendo a Beats 1 en Apple Music. De igual forma se ha dado a conocer registros de dominios web como beats2.com.cn, beats3.hk, beats4.com.ru y beats5.hk, entre varios otros. Apple estaría creando hasta 5 estaciones de Beats adicionales.

Más estaciones Beats 2, Beats 3, Beats 4 y Beats 5

Según la información que ha estado circulando, las discográficas estarían dando permiso a Apple para abrir más estaciones de radio a lo largo y ancho del globo terráqueo dado que, alegadamente, estarían pagando más dinero por reproducción a estas que otros servicios como Pandora. Se espera que hayan más contrataciones de DJs para cubrir estas estaciones que ya no solo serían con música en inglés, sino en varios idiomas.

La apuesta de Apple por su nueva plataforma musical parece más clara que nunca, y es que tal y como dijeron desde un principio, a la compañía californiana le encanta la música.

Y tú, ¿has utilizado Apple Music? ¿Qué te ha parecido el servicio?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.