Apple trabaja en tecnologías de pantallas en un laboratorio secreto - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en tecnologías de pantallas en un laboratorio secreto

Apple abre un laboratorio secreto para desarrollar nuevas pantallas

Imagen: Maurice Tsai/Bloomberg

Apple ha abierto un laboratorio al norte de Taiwan para desarrollar nuevas pantallas para sus dispositivos móviles, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Abierto este año, Apple ya habría reclutado a más de 50 ingenieros para trabajar pantallas que sean más brillantes, delgadas, eficientes y con mayor calidad visual.

Según fuentes cercanas a las facilidades, la compañía californiana habría reclutado personal proveniente de un fabricante de pantallas local, AU Optronics Corp. y de Qualcomm. En concreto, en este laboratorio se estarían trabajando pantallas para los futuros iPhone y iPad, y las tecnologías que se trabajan son LCD y OLED. Esta última se espera esté llegando en el iPhone de 2018, como ya habíamos adelantado previamente aquí.

Apple abre un laboratorio secreto para desarrollar nuevas pantallas

Según Bloomberg ha podido confirmar, el edificio no cuenta con ningún indicio en su exterior de que sea propiedad de Apple. Sin embargo, al entrar a la recepción se puede ver el logo de la Manzana Mordida colgando y los empleados llevan identificación de Apple.

[adrotate banner=”1″]
Apple cada vez es más grande y busca reducir esa dependencia que actualmente tiene con varios de sus proveedores. Uno de los primeros pasos fue la transición diseñar sus propios propios procesadores, de los cuales ya llevan varias generaciones. La idea de poder crear sus propios tecnologías les permitiría en un futuro contratar varias cadenas de distintos fabricantes como Sharp, LG Display, Samsung o Japan Display para que creasen las pantallas bajo sus especificaciones.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

| Actualización 16/12/2015 – 9:00 am: Apple se enfocaría en el desarrollo de tecnología microLED en sus nuevas facilidades en Taiwan según Digitimes. Más información.

Lo próximo a leer:

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”comments_link,summary” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”150898″]

Comments are closed here.