Quantcast
Llega el Modo Oscuro en iOS 13 y otras “novedades” | QiiBO

Llega el Modo Oscuro en iOS 13 y otras “novedades”

Tal como se esperaba, Apple presentó en su WWDC 2019 la nueva versión de iOS13 trae consigo importantes novedades para los usuarios de dispositivos de la empresa. Entre estas novedades se destaca el tan esperado “Dark Mode” o modo oscuro.

De igual forma, se incorporan otras novedades que son de estética y otras para mejorar el rendimiento de los dispositivos, aunque para muchos no se sobrepasaron las expectativas de lo que se esperaba.

El Modo Oscuro

Llegó el tan esperado Modo Oscuro para los que tanto lo han pedido de forma nativa. Esta “nueva” función incluye el Dark Mode a las aplicaciones que son de los dispositivos, como iMessage, Maps, Apple News, entre otros.

Donde más se destacan, es en la aplicación de Recordatorios , donde se puede ajustar para mejorar la utilización de dicha aplicación. Aunque no es la única “novedad” que traen para la aplicación en la búsqueda de mejorar cada vez más la aplicación y promover su utilización.

Mientras que Maps, la aplicación, también ha incorporado ese modo oscuro. Aunque para ser justos, no tan solo se trata de un cambio de color ya que ha recibido un poco más de cariño en este WWDC 2019. En ese apartado, se ha mejorado la base de datos para Estados Unidos y que irá poco a poco actualizándose al resto del mundo.

Además se destaca para Maps, nueva forma de marcar lugares favoritos, ver localizaciones en 3D, entre otras cosas.

Seguridad ante todo

La seguridad es uno de los apartados que ha tenido una mejora directa a la actualización del sistema operativo. Esto es posible con la llegada de un nuevo sistema de inicio de sesión que se utilizará para proteger la seguridad del usuario.

No, es obligatorio, pero te protege de la navegación en línea, de los spams, y otras cosas que puedes encontrarte en las diferentes páginas web.

iMessage y algunas mejoras a Memojis

La aplicación de mensajes nativa de Apple también tuvo unos cambios inesperados. Entre estos destacamos el soporte para el modo oscuro y algunos cambios para los Animojis y Memojis.

Los usuarios de estos últimos mencionados podrán crear perfiles con el nombre y el avatar para que aparezcan en el listado de contacto. Además se ha incorporado el Memoji Stickers, similar a lo que conocemos pero sin ninguna movilidad.

Por último en este apartado, llegan los AirPods para la personalización de los Memojis.

Mejoras en la aplicación de Fotos

La aplicación de Fotos también tuvo su rediseño. En esta se ha visto un cambio con respecto a la versión anterior en el iOS12. En la presentación se pudo observar una mejora en el sistema, sobre la visualización de este y la inteligencia artificial que incorporará. Está última, con detección de imágenes duplicadas.

Como si fuera poco, la aplicación de Foto incluirá unas nuevas funciones para poder editar directamente desde ella. No tan solo para edición de fotos, sino que también se pueden editar videos.

Siri ahora es más “natural”

La asistente virtual de los dispositivos de Apple, Siri, ahora será un poco más natural. Si, así como lee. Se trata de que Siri tiene una nueva función a la que han llamado “Natural Text to Speech”. Con esta función los de Cuppertino, buscan que Siri tenga una pronunciación más natural y no tan robótica a la hora de contestar.

Esa función se destaca a raíz del uso de los AirPods, los cuales son mencionados para la posibilidad de que Siri pueda leer mensaje al usuario, mientras tenga colocado los auriculares de la empresa.

Otras novedades

Para los usuarios de Atajos, o los que les gusta la automatización de los servicios o aplicaciones, han incorporado en iOS 13 las sugerencias automatizadas y rutinas, para las acciones de los usuarios.

Mientras que los que gustan de escuchar música con otras personas o ver series en conjunto desde un dispositivo, podrán utilizar la función de Share Audio. Con esta, podemos compartir lo que estamos escuchando con otro usuario que se encuentre cerca. Esto es compatible con AirPods, iPhone y HomePod.

Sobre la disponibilidad de iOS 13, Apple ha dicho que la primera Beta para desarrolladores estará disponible para hoy, mientras que para la Beta Pública será a final de mes. Para los usuarios generales la actualización llegará en otoño. Si te preguntas si tu iPhone es compatible, pues todos los dispositivos después del iPhone 6s o superiores son compatibles.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Adobe apuesta duro en softwares lideres para el iPad Pro