Quantcast
Aparecen primeras pruebas de Apple Silicon | QiiBO

Aparecen primeras pruebas de Apple Silicon

Apple sin duda alguno no debe tener muchos ejecutivos contentos, puesto a que por más que se le pidió a desarrolladores que se les aprobara tener un Dev Kit de Apple Silicon, o una Mac Mini con un Apple A12Z de 16GB de RAM y 512GB NO hacer benchmarking y de hacerlo NO publicarlo, creo que confiaron demasiado en algunos desarrolladores.

Muchos han notado entradas en Geekbench, una plataforma par hacer pruebas de procesadores o simplemente benchmarking y ya han aparecido pruebas de A12Z basadas en macOS.

En otras palabras, ya hay gente que tiene las mencionadas Mac Mini en su poder y se fueron contrario a todo lo que Apple había pedido y con todo el propósito.

Ahora, cabe destacar que las pruebas fueron utilizando la virtualización que ahora macOS gana gracias a Apple Silicon, debido a que Geekbench NO está parametrizado todavía para correr pruebas ARM en macOS.

Pero el promedio que se ha dado hasta el momento y notado por 9to5Mac, indican que el desempeño de una Mac Mini con el A12Z es casi sinónima o un poco más fuerte que una MacBook Air edición 2020 con 811 para el uso de un solo núcleo y 2781 para utilización de múltiples núcleos versus que la Air económica promedia respectivamente de 1005 y 2000.

El promedio fue sacado en 8 pruebas donde se corría la virtualización a través de Rosetta 2 con la utilización de hasta 4 núcleos a una frecuencia de 2.4GHz.

Antes que se decepcionen automáticamente, hay que destacar que Apple Silicon tendrá hasta 8 núcleos y realmente hacer benchmarking usando virtualización NO es realmente datos para vida real y ya es un fuerte ruido para la prueba.

Así  que con esto, no nos queda de otras que habrá que esperar o que Geekbench parametrice sus pruebas con la nueva realidad de macOS y también, esperar por la primera Mac con Apple Silicon oficial, pero obviamente, esto puede notar por donde va la cosa.

More Stories
MacBook Air - MacBook Pro
Apple podría acabar con el silencio del Mac con procesador ARM en WWDC 2020