Apple celebra los 30 años del Macintosh - QiiBO QiiBO

Apple celebra los 30 años del Macintosh

Hoy es un día de fiesta en Cupertino. Un día como hoy, hace 30 años atrás, Steve Jobs subía al escenario a presentar… bueno, permítanme corregir, hace 30 años, el primer Mac aparecía en escena y le decía “Hello” seguido de una presentación completa narrada por él a 2,600 personas. Todo un hito de la tecnología y la informática.

Macintosh 128K - Apple celebra los 30 años del Macintosh

Y más que una celebración detallando aquel día en el que Steve Jobs acompañaba en escena al primer Mac, Apple ha publicado un “timeline” que nos muestra, tanto los diversos modelos Mac que han existido a través de estos 30 años, como personas innovadoras que siguen buscando la forma de cambiar al mundo. Siguiendo con el tradicional posicionamiento del Macintosh.

Macintosh Team

Recuerdo mi primer Mac, y no fue exactamente hace 30 años atrás, sino más bien 16. Y precisamente lo sé por otra de las páginas que Apple ha creado junto a este timeline, “Tu primera Mac”. Un espacio en el que solo tendremos que colocar cuál fue nuestra primera Mac, dónde vivimos y para que la usamos. Adicional a esto, podemos encontrar dos gráficas que nos muestran cuáles son las 5 Macs que han sido primeras para los usuarios, siendo la Macintosh 512Ke la que más ha escogido la gente como su primer Mac. El segundo gráfico que vemos es para qué fueron utilizadas estas primeras Macs por sus usuarios.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xp697DqsbUU

El primer Mac contaba con un procesador de 8 MHz tipo 68000, 512k de RAM y una pantalla monocromática de 9” con resolución 512×342 pixeles. Mucho han cambiado los tiempos desde el primer Mac, sabiendo que hasta nuestros teléfonos, son más potentes que él. Pero aún con lo humilde que se ve ahora, fue la computadora que lo cambió todo. Ninguna otra computadora, con todos sus procesadores, memoria RAM, pantallas con resoluciones increíbles y demás especificaciones puede darse el lujo de llevar un título como este.

Pero qué mejor que el propio Mac original que nos diga cómo fue. A continuación les dejo con el vídeo de introducción del Macintosh hace 30 años atrás.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.