Apple experimenta con MacBook teniendo Tablets como teclados - QiiBO QiiBO

Apple experimenta con MacBook teniendo Tablets como teclados

Normalmente, el descubrimiento de un patente no significa que sea un producto que esté próximo a salir o que u desarrollo esté al día. Pero cabe destacar muchos de los avances y en esta ocasión tenemos a Apple con sus laptop MacBook.

Una patente dada a Apple y descubierta por Patently Apple en el día de hoy, afirma que desde Febrero, la empresa ve un futuro donde los teclados mecánicos de las MacBook pudieran tener sus días contados.

Apple sugiere que pueda aplicarse una especie de aditamento encima de una MacBook, que se vería a todas estas como una Tablet, donde normalmente iría un teclado y esto es la más reciente movida de Apple ir paulatinamente eliminando botones de sus productos.

La idea de Apple es basar y combinar Touch Bar y 3D Touch para ser la nueva manera de redactar o “teclear” en el futuro con una computadora MacBook y Touch Bar pues pueden imaginarse como seria eso de tamaño de un teclado y 3D Touch para asegurar que estas tecleando como si el mismo fuera físico aunque a todas estas, es virtual.

En la patente, el concepto de Apple usaría una combinación de motores hápticos y carga electrostática para no solo proporcionar una simulación realista de los bordes y el recorrido de las teclas, sino incluso centrar los dedos en las teclas.

Sería interesante ver como Apple hará esto sin impactar el precio, pero es bien probable que un sujeto de prueba lo sería el iPad Pro, pues el esquemático de la patente refiere visualmente el concepto en una Tablet y no un dibujo conceptual de cómo se vería una MacBook con esto aplicado.

Algo que me preocupa inmediatamente es su costo, porque en definitiva costará más caro la manufactura y el mantenimiento de una MacBook con pantalla en ambos lados.

Comments are closed here.