Quantcast
Apple File System: El nuevo sistema de archivos para Mac | QiiBO
Resultados financieros Apple

Apple File System: El nuevo sistema de archivos para Mac

 

Apple File System (APFS)
Imagen: Reuters/Lucy Nicholson

Apple File System (APFS) es una de las novedades de las que Apple no habló durante su keynote de apertura del WWDC 2016 pero que de igual forma son importante para el desarrollo y funcionalidad de Mac. Aunque esta estaría debutando para el 2017, la compañía californiana mostrará lo que será su nuevo sistema de archivos para sus ldiscos a los desarrolladores durante esta semana. El mismo ha tiene como función principal, reemplazar al HFS+ el cual ya ha estado presente por 30 años.

Aún no se conocen muchos detalles del sistema, pero Apple tiene previsto utilizarlo a partir del próximo año cuando se presente el sucesor del ya anunciado macOS Sierra. Por lo no se podrá utilizar por lo pronto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Desarrolladores aseguran que el APFS se encuentra en una fase muy prematura del desarrollo del mismo.

Al momento se sabe que el sistema tendrá soporte nativo para cifrar datos, pero no funciona aún con el FileVault ni con copias de seguridad de Time Machine. El mismo está optimizado para las unidades SSD, pero tampoco funciona con unidades Fusion Drive. De igual forma, no funcionará con OS X y Yosemite.

APFS estaría funcionando en entornos de 64 bits, preparado para utilizarse en prácticamente todos los dispositivos de la Manzana, desde Apple Watch hasta los Mac Pro. Sin más este será el sistema de ficheros que Apple utilizará por los años venideros.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple experimenta con MacBook teniendo Tablets como teclados