Apple renueva la MacBook Air y la variante económica del MacBook Pro - QiiBO QiiBO

Apple renueva la MacBook Air y la variante económica del MacBook Pro

Aunque realmente las computadoras de Apple son para usos específicos y no simplemente tu habitual máquina de estar en las redes sociales, hay quienes tienen interés en actualizarse, volver o ser su primera aventura con las Macintosh o simplemente Mac.

Sin mucha ceremonia o al menos esperar para complementar con los anuncios del iPhone este año, Apple ha hecho movidas del ala de sus computadoras Mac.

MacBook Air 2019 TrueTone

La primera que notamos es que la MacBook Air fue actualizada y rebajada de su precio, por lo que ahora debe haber tanto gente descontenta que compraron la misma en el 2018, pero a los pacientes que esperaron con ansias que Apple mejorara la pantalla y el precio pues se les dio.

La MacBook Air, aunque no tiene cambios en procesador, almacenamiento o memoria, sí tiene ahora True Tone Display, que es una tecnología que se le dio primero al iPad Pro.

Según Apple, la tecnología True Tone permite que la MacBook Air (u otro equipo con el mismo), cuente con sensores que miden el color y el brillo de la luz ambiental.

Luego, el dispositivo utiliza esta información para ajustar automáticamente su pantalla, de modo que puede corregir el punto blanco y la iluminación en función de la iluminación del entorno para obtener los tipos de blanco adecuados en cualquier circunstancia.

Cabe destacar que esta tecnología no es nueva en el mundo de las pantallas, ya que algunos monitores de escritorio la han estado ofreciendo durante mucho tiempo, pero True Tone es Apple “Apple-lirizando” el concepto desde 2016, a base de las necesidades que la empresa entiende es atendida para sus usuarios.

Además de la MacBook Air, la versión económica de la MacBook Pro que NO tiene Touch Bar fue oficialmente retirada del mercado.

En su lugar, viene una variante de $1,299 que SI incluye tanto el Touch Bar y la 8va generación de las Intel Core, comenzando con la i5 de 1.4GHz de frecuencia, 8GB de RAM, el chip T2 para la seguridad con Touch ID y True Tone Display.

Adiós para algunas

Finalmente y lamentablemente para usuarios que buscaban las MacBook regulares para uso general, la MacBook 12 y el MacBook Air de $999 fueron retirados del Apple Store, poniendo entonces unos $100 más caros el tener una MacBook accesible (sin contar la Mac Mini asumiendo que ya tengas teclado, mouse y pantalla).

Comments are closed here.