Comienzan las quejas que con las SSD en Macs con Apple M1 - QiiBO QiiBO

Comienzan las quejas que con las SSD en Macs con Apple M1

Mejor que esto sea realmente "un mínimo porcentaje de usuarios"

Si ser cuidadoso con cosas nuevas en cuanto a hardware se refiere te cohibió de buscar las primeras computadoras Mac con Apple M1 de procesador, a lo mejor la siguiente historia te pudiera dar la razón si esta situación se vuelve general.

Algunos usuarios han recurrido a las redes sociales y notado por iMore y MacRumors, que sus reportes con los almacenamientos con SSD han ya prácticamente hecho escrituras o “writes” masivamente y esto acelera el pasar de la vida útil de ellos.

El gran problema es que no parece haber un modelo específico con Apple M1 y todos los modelos están afectados.

El problema para los que no saben, el concepto de TBW o total de bytes garantizables es el punto donde un SSD está en máxima potencia escribiendo datos pero la cosa es que los usuarios afirman que no están haciendo nada pesado.

Físicamente esto provoca que el SSD, aunque no tienen apartes móvil como los tradicionales discos duros, se degraden de manera más rápida y comience la merma de la velocidad de procesamiento, creación y uso de datos internos, hasta el punto que fallen.

Mientras se redacta esto, Apple no se ha expresado y si esto llegara a ser generalizado, pudiera ser arreglado si se identifica que proceso o procesos están haciendo consultas excesivas, pero estará por verse si los usuarios que hagan reportes como los mostrados arriba como serían compensados.

Comments are closed here.