macOS Mojave, así es el nuevo sistema operativo del Mac - QiiBO QiiBO

macOS Mojave, así es el nuevo sistema operativo del Mac

Como era de esperarse, el WWDC 2018 nos dejó con varias sorpresas y novedades, y una que fue muy bien recibida fue la actualización de macOS 10.14 Mojave.

macOS Mojave es sin duda una gran actualización que trae consigo varias novedades muy solicitadas como lo son el modo oscuro o Dark Mode, así también como nuevas aplicaciones de Home, News y hasta una nueva Mac App Store, entre otras.

macOS 10.14 Mojave
Apple.

Quizá lo más que llama la atención a primera vista el su Dark Mode, ese que permitirá darle un toque de matices oscuros a la interfaz que por años se ha mantenido en tonalidades claras. Pero esto es solo uno de los pequeños detalles que guarda la interfaz ya que también se añade un Dynamic Desktop, el cual permite que esta, junto con el wallpaper vayan cambiando a medida que pasa el día.

Apple News, HomeKit y más en el Mac

Junto con estos cambios en la interfaz también llegan nuevas aplicaciones que dan el salto de iOS a macOS Mojave.

macOS 10.14 Mojave

La primera de estas lo es Apple News, la ya conocida aplicación de noticias de Apple que ahora llega con una interfaz ajustada para la pantalla del Mac.

Adicional a esta también llegan las aplicaciones de Stocks, la cual estará incluida ahora en el app de Apple News, una nueva aplicación de Notas de Voz o VoiceMemos, los FaceTime grupales y, por si fuera poco, HomeKit.

La plataforma de Home Automation de Apple, junto con su app Home, ahora llegan a macOS con la actualización a 10.14.

macOS 10.14 Mojave

Por otra parte, la tienda de aplicaciones ha recibido su cariño en esta actualización de Mojave. Pero no hablamos de un mero lavado de cara y el modo oscuro, sino que esta ha sido rediseñada por completo para ser una más visual y llena de información sobre las aplicaciones.

A continuación, las Macs que serán compatibles con macOS Mojave 10.14:

  • MacBook (Principios 2015 o más recientes)
  • MacBook Air (Mediados 2012 o más recientes)
  • MacBook Pro (Mediados 2012 o más recientes)
  • Mac mini (Finales 2012 o más recientes)
  • iMac (Finales 2012 o más recientes)
  • iMac Pro (2017)
  • Mac Pro (Finales 2013, mediados 2010 y mediados 2012 con GPU compatible con Metal)

Cabe destacar que los Mac Pro de 2010 y 2012 se podrán actualizar pero para ello habrá que esperar a que Apple lance la beta para estos ya que esta primera beta disponible desde hoy no lo es.

Comments are closed here.