Inusual oops de Google afectó a usuarios de macOS - QiiBO QiiBO

Inusual oops de Google afectó a usuarios de macOS

Mientras en el día de ayer Apple liberaba iOS 13.1, uno de las actualizaciones más rápida en tiempo recientes de parte de Apple, Google hacia la cosa difícil para los que han invertido considerablemente en Macintosh.

La actualización a la herramienta de actualizar de Chrome trajo bastante dolor de cabeza a usuarios de las computadoras de Apple, particularmente la Mac Pro del 2013 y el cual Google confirmó esta semana que es el culpable que macOS no logre subir luego de ser actualizado Chrome y después apagada.

Según Google, la versión macOS de Chrome pudo haber sido lanzada con un código dentro del actualizador del navegador que puede afectar el sistema de archivos en ambientes donde el usuario haya apagado el System Integrity Protection (SIP) o que en particular no exista en su entorno en modelos Mac.

Por ahora, el método más seguro de reactivar una computadora es hacerlo a través de Recovery Mode para desinstalar a Chrome.

¿Qué pasos debo tomar si tengo el problema?

Primero que nada, antes de encender tu Macintosh afectada, debes dejar marcado el botón de comando y la tecla “R” y para cuando lo enciendas, debes esperar que el logo de Apple o un globo brillante.

Se supone que esta sea la pantalla que veas.

De no salirte, otras combinaciones incluyen el botón de Opción más Comando y “R” o esto más el botón “Shift”.

Luego y con calma, activa el Terminal (Dentro de Disk Utility) y corre los siguientes comandos COMO SE MUESTRAN (no puedes obviar espacios ni caracteres especiales como las comillas)

(NOTA: En el primer comando, se supone que “Macintosh HD” sea la opción por defecto y en el tercero, es posible que te salga que “var” no existe pero se recomienda que se corra de igual manera para doble seguridad)

chroot /Volumes/Macintosh\ HD
rm -rf /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle
mv var var_back
ln -sh private/var var
chflags -h restricted /var
chflags -h hidden /var
xattr -sw com.apple.rootless "" /var

Aquí simplemente respira, tomate tu agua, cerveza, café o <inserta aquí tu bebida para celebrar> porque solo resta reiniciar la tu Mac para continuar como nada hubiera pasado y esperar que Google resuelva oficialmente el problema si quieres volver a instalar Chrome.

Comments are closed here.