Los nostálgicos de los noventas pueden revivir momentos con macOS 8 - QiiBO QiiBO

Los nostálgicos de los noventas pueden revivir momentos con macOS 8

Por largo tiempo que macOS cargue una misma versión no es nada nuevo, y gran parte de los noventas, macOS 8 fue lo que catapultó las Macintosh, incluso en los primeros meses que Steve Jobs regresaba a Apple y ahora tienes una nueva oportunidad de recordar clasicos días donde el Internet era más un lujo que una necesidad.

Gracias a Felix Rieseberg, macOS 8 es tan accesible como una simple aplicación, donde puedes emular un ambiente de Macintosh Quadra 900 with Mac OS 8.1 y el emulador es compatible con Windows, Linux y también macOS 10.

Rieseberg se le conoce ya por haber hecho lo propio con Windows 95 de Microsoft.

En detalles técnicos, el emulador asume que está en un entorno Quadra con un procesador Motorola previo a la generación de PowerPC que era un junte entre Apple, IBM y Motorola y mientras, que su entorno fue desarrollado en la plataforma JavaScript de Electron y es lo que permite su portabilidad y compatibilidad accesible.

El Desarrollador indicó que gracias a que tuvo en su poder un Demo de MacWorld de 1997, la imagen de macOS 8.1 incluye demos y versiones en pruebas de juegos como Duke Nukem 3D, Civilization II, Dungeons & Dragons, Namely, Oregon Trail, Alley 19 Bowling y  Damage Incorporated, junto con aplicaciones/programas como Photoshop 3, Premiere 4, Illustrator 5.5, StuffIt Expander, the Apple Web Page Construction Kit y mas.
Pueden ver las instrucciones de como correr el emulador directamente desde el Github del proyecto y a atacar la nostalgia una vez más.

Comments are closed here.