macOS Sierra: La nueva generación del sistema operativo de Mac - QiiBO QiiBO

macOS Sierra: La nueva generación del sistema operativo de Mac

Desde hace un tiempo, se esperaba el cambio de nombre en el sistema operativo para el Mac de Apple. Luego de haber sido gran tema de rumores, Apple deja a un lado el “OSX” para presentarnos el nuevo nombre de su sistema operativo, el “macOS”  en su versión 10.12 con su “apellido” Sierra, el cual no tan solo es un cambio de nombre sino un grupo de novedades que son muy llamativas e interesantes.

MacOS Sierra

Dentro de las novedades del sistema, encontramos la llegada del “AutoUnlock” con la cual podrás desbloquear el Mac con tu iPhone. Esto es un rumor que se confirma. De igual forma, los usuarios con un Apple Watch podrán hacer lo mismo, de forma automática.

MacOS Sierra

Otra característica importante en lo nuevo presentado por Apple lo es la llegada del portapapeles universal que será compartido con iOS y Mac. Lo que realmente significa una gran herramienta o función. También permitirá compartir elementos desde el escritorio a todos los dispositivos.

Dentro de las novedades del sistema, se encuentra otro que es cuando el disco de tu Mac tenga poco espacio, automáticamente borrara archivos inutilizables, caches, adjuntos antiguos y cosas que no se usen para liberar espacio.

Apple Pay también llega a macOS. El mismo funcionará en la web utilizándose con Safari, y las compras puedes validarlas desde el Apple Watch o del iPhone. Los primeros países fuera de Estados Unidos que tendrán el sistema serán Francia y Suiza.

MacOS Sierra

Lo más destacable es la llegada de Siri al sistema, algo que muchos esperaban y que también fue parte de los rumores. En la WWDC 2016, nos presentaron que la misma será capaz de encontrar documentos en el ordenador y hacer búsquedas, entre otras cosas.

MacOS Sierra

La beta estará disponible desde hoy para desarrolladores y en Julio para el público.

Comments are closed here.