Apple: OS X 10.10 sería el protagonista del WWDC 2014 - QiiBO QiiBO

Apple: OS X 10.10 sería el protagonista del WWDC 2014

Nos encontramos a exactamente un mes para que Apple suba a escena en lo que será su primera presentación del año, el ya tradicional WWDC 2014. Como es costumbre, este evento se enfoca en software pero contrario al pasado año, no será iOS el protagonista, sino OS X 10.10. Según ha dado a conocer 9to5Mac, “Syrah”, nombre código para esta próxima versión del sistema operativo para Macs de Apple, mostraría una nueva dirección en diseño y Apple quiere dedicarle su tiempo a las nuevas novedades que veremos en él.

En concreto, OS X 10.10 Syrah, tendrá un rediseño completo, el cual estaría inspirado en iOS 7, tanto en detalles de interfaz, funciones y hasta en la experiencia de usuario. Esta razón, según indica la fuente, es lo que Apple quiere promover durante la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar del 2–6 de junio de 2014.

OS X 10.10 Syrah

OS X 10.10 llevaría el nombre de esta uva, Syrah.

Lo que veremos en OS X 10.10 Syrah, según la fuente, serían líneas más rectas y menos redondeadas, iconos más definidos a lo largo y ancho de todo el sistema operativo y mucho más espacios blancos. Por último señalan que el Finder y Mission Control y el centro de notificaciones no cambiarían su función en favor de una “experiencia similar a iOS”.

A lo largo de estos últimos meses, se ha ido filtrando un poco de información sobre esta nueva versión del OS de Apple. Esta información va acorde a lo que hemos estado viendo durante las últimas versiones de OS X, el cual ha ido ganando funciones y características de iOS. Sin embargo, contrario a lo que se ha comentado, Apple no buscaría “iOSificar” (por decirlo de algún modo) completamente a OS 10.10 Syrah. Ambos se mantendrían como sistemas independientes pero compartirían funciones y estética más similares.

Tiempo al tiempo. Ya solo quedan 4 semanas para ver cómo será y qué nos trae este nuevo OS X 10.10.

| Vía: 9to5Mac

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.