Apple renovaría la línea MacBook, iMac en octubre. Y nuevos iPad Pro a la vista - QiiBO QiiBO

Apple renovaría la línea MacBook, iMac en octubre. Y nuevos iPad Pro a la vista

Al parecer los últimos meses de este año serán muy activos para Apple. Según reporta el muy confiable Mark Gurman en Bloomberg, la compañía californiana se prepara no solo para presentarnos su nuevo iPhone 7 y, posiblemente, el Apple Watch la próxima semana, sino que en octubre pudiéramos ver una renovación de la gama Mac con un nuevo iMac, una nueva MacBook Pro y MacBook Air, así como un nuevo monitor independiente.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

De ser cierta toda la información que adelanta Gurman, queda claro que Apple está en busca de mantener sus números en el sector de computadoras personales, aún cuando este mercado sigue cayendo constantemente.

Por otro lado, la familia del iPad Pro (recordemos que hay dos modelos actualmente) tendría una renovación también en cuanto a hardware y software, pero estas llegarían más adelante.

Dicho lo dicho, pasemos a ver las novedades que se acercan para la familia Mac y iPad Pro.

Nuevos MacBook y iMac

Concepto nuevos MacBook Pro

Imagen: Martin Hajek

Los rumores sobre un nuevo MacBook Pro han estado bastante movidos, incluso ya hablamos de algunas de las novedades que se esperan. Sin embargo, las fuentes de Gurman afirman que en el evento esta vendría acompañada también de un nuevo MacBook Air con puerto USB-C, entre otras mejoras no especificadas.

El nuevo iMac también sería renovado con una nueva familia de procesadores, aún sin anunciar, de Intel, así como nuevas y más potentes gráficas de la mano de AMD.

Sobre el nuevo MacBook Pro, este sería bastante más delgado, e incluiría su ya comentado Touch Bar OLED que añadiría funciones táctiles que cambiarían dependiendo lo que el usuario tenga en pantalla.

Tal y como me sospechaba, Gurman y sus fuentes afirman que esta renovación de la línea Mac no será presentada en el evento del próximo 7 de septiembre, sino que las veríamos en octubre. Eso sí, no se ha especificado si serán en un keynote o si se lanzarán calladamente a través de su página.

iPad Pro con mejoras más “profesionales”

Nuevo iPad Pro 9.7 pulgadas

Para Apple está claro, o al menos así nos lo han vendido, de que su nueva línea de iPad Pro es un sustituto a las PC. Dejando las discusiones al respecto a un lado, cuando se presentó iOS 10 en junio pasado, no vimos nada que fuese específico para beneficio del iPad. Según la fuente, en Cupertino no se han olvidado de este dispositivo ni mucho menos, y están enfocados atraer un público más profesional. Para esto, la empresa californiana estaría presentando un upgrade a su sistema operativo móvil iOS 10, posiblemente, para la primera mitad del 2017 que incluría nuevas funciones para hacer más “profesional” su iPad Pro.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]

Según una de sus fuentes, una de las mejoras que veríamos en esta actualización del próximo año sería en el Apple Pencil, permitiendo que el usuario pueda hacer anotaciones en cualquier aplicación a través de todo el sistema, incluyendo Safari, Mail, iMessage y otras. Recordemos que el Apple Pencil actualmente puede ser utilizado para aplicaciones específicas que lo integren.

En cuanto a hardware, la renovación del iPad Pro sería también para el 2017, con pantallas más rápidos que permitirán una navegación y desplazamiento más rápidos y suaves.

Nuevos monitores Thunderbolt 5K

Por último, el monitor independiente Thunderbolt también vería su renovación. Los nuevos monitores serían fabricados en conjunto con LG Displays y contaría con resolución 5K, para así estar a la par con las iMac 5K que se ofrecen desde hace algún tiempo. Por otra parte, también contarían con su propia GPU, algo que muchos entusiastas llevan solicitando por mucho.

Así las cosas. El miércoles de la semana entrante tenemos keynote para los nuevos iPhone 7, dejando el mes de septiembre solo para su principal producto y octubre estaría destinado a las nuevas Macs. Ve haciendo espacio en tu tarjeta.

Comments are closed here.