Tenemos nuevo OS X y se llama “El Capitan” - QiiBO QiiBO

Tenemos nuevo OS X y se llama “El Capitan”

Hoy fue presentada la nueva versión del sistema operativo para Mac, OS X El Capitan. Ofreciendo mejoras en la experiencia y desempeño.

OS X El Capitan

Dentro de las mejoras, el navegador Safari recibió mejoras. Ahora es posible fijar páginas, para que carguen con más rapidez en su próximo uso. También es posible reconocer que tab está reproduciendo sonido con solo ver el ícono que aparece. Spotlight ahora permite buscar con términos comunes, como “fotos que tomé en Abril.” También puede realizar otras búsquedas como, resultados de juegos, el clima, etc. Otras apps que recibieron mejoras incluyen a Notes y Mission Control. Mission Control incluye ahora una función que divide la pantalla en dos, para operar dos apps simultaneamente.

La tipografía del sistema ha sido cambiada a San Francisco, la misma que se introdujo con el Apple Watch, y que también será adoptada en iOS 9.

OS X El Capitan

En cuanto a desempeño, Apple dice que las apps ahora abren 1.4 veces más rápido, el cambio entre apps es el doble de rápido y en general hay mejoras en velocidad por todos lados.

Apple incluso está integrando Metal a la Mac, este sistema fue introducido en iOS el año pasado y ofrece mejoras gráficas, superiores a lo que podían lograr con OpenGL.

| Bono: Estas son las novedades de iOS 9

OS X El Capitan puede ser descargado desde ahora, si eres desarrollador, el resto de los mortales verán su lanzamiento gratuito en otoño al igual que iOS 9 y watchOS 2.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.