Esto es todo lo que ofrece el Touch Bar de las nuevas MacBook Pro - QiiBO QiiBO

Esto es todo lo que ofrece el Touch Bar de las nuevas MacBook Pro

Las nuevas MacBook Pro fueron presentadas esta semana y, como se esperaba, están dando mucho de qué hablar. En especial por la novedad que incluyen bautizada como Touch Bar. Se trata de una nueva pantalla táctil que reside justo encima del teclado, sustituyendo así a las teclas de función. Esta barra o panel permite interactuar con las aplicaciones que tengamos en pantalla de una manera más rápida y, hasta cierto punto, intuitiva.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En general, la presentación se desarrolló alrededor de todo lo que los usuarios podrán hacer con esta nueva opción, nunca antes vista hasta ahora. Por lo visto, sabemos que servirá para sugerir palabras mientras escribimos o mostrarnos los populares emojis. Sin embargo, Apple no se ha conformado con esto y el nuevo Touch Bar, a primera vista, no luce como un simple capricho o gimmick de mercadeo. Échemos un vistazo a las funciones que se podrán hacer, o al menos, a las que se han dado a concoer hasta ahora.

MacBook Pro 2016 Touch Bar

REUTERS/Beck.

Edición de fotos y vídeos: Una de las aplicaciones mostradas en la presentación fue Photoshop, la aplicación de edición de fotos por excelencia. Con el nuevo Touch Bar, los usuarios podrán recortar y tener acceso directo a muchas de las herramientas de edición de una manera muy rápida. En el apartado de vídeos, una función muy interesante es el poder desplazarse entre el timeline con precisión para facilitar la edición de los vídeos. También ofrecerá un acceso rápido a diversas herramientas de edición.

Apple Pay: Ok, esta ya la sabíamos. El nuevo Touch Bar incluye Touch ID, lo que permitirá que los usuarios puedan autenticarse para acceder a la Mac o realizar pagos en las páginas que soporten Apple Pay.

MacBook Pro 2016 Touch Bar

Siri: El asistente virtual del iPhone llegó al Mac con macOS Sierra. Ahora, en las nuevas MacBook Pro tendrá un botón para activar al asistente desde el Touch Bar.

Safari: La navegación rápida entre las diversas pestañas o tabs que se tengan abiertas es una función que, personalmente, me llamó mucho la atención. Se trata de algo realmente simple, pero que en el día a día facilita el moverse entre todas esas pestañas de Safari que se tengan abiertas. Más aún, el Touch Bar mostrará una pequeña imagen de cada tab para poder identificarlas rápidamente.

Mail: Opciones de borrar, archivar, mover, borrar, contestar se podrán hacer con los botones que aparecerán en el Touch Bar cuando se tenga la aplicación de Mail abierta en pantalla. Adicional, también te sugiere contactos cuando vas a escribirle a alguien.

Llamadas: En Mac puedes contestar llamadas que te hagan al iPhone, ahora con el Touch Bar podrás contestar o enganchar rápidamente una llamada entrante.

MacBook Pro 2016 Touch Bar

Funciones adicionales: Como mencionaba, Touch Bar cambiará las opciones que ofrece en su pantalla dependiendo la aplciación que se tenga abierta. Mucho dependerá de cómo los desarrolladores aprovechen ésta y, viendo que es la novedad más destacable de estas nuevas MacBook Pro, será solo cuestión de tiempo para ver como esta se hace más útil con el tiempo.

Extras: Emojis, personalizar las opciones que queremos tener presente en la pantalla, controlar la música o el vídeo que se esté reproduciendo o incluso cambiar rápido entre aplicaciones son algunas de las funciones que extras que ofrecerá Touch Bar.

Comments are closed here.