Vuelve a sonar que la MacBook hará su regreso con Apple Silicon este año - QiiBO QiiBO

Vuelve a sonar que la MacBook hará su regreso con Apple Silicon este año

Seguimos escuchando que son esas dos Mac que Apple debutará con su procesador bajo la insignia Apple Silicon y contrario a rumores inicial, uno de ellos NO será el iMac sino que será la resurrección de la MacBook regular (no Pro).

Según un reporte de The China Times y contrario a la creencia de muchos, MacBook podría tener su esperado regreso bajo Apple Silicon y este debuta como una Ultrabook bastante delgada con capacidad de carga para durarte entre 15 a 20 horas en uso moderado.

Se cree que Apple estaría dándole el procesador Apple A14X, una variante para computadoras del procesador que debutará en el iPhone y se espera que cuente con 12 núcleos, 8 para procesos y 4 para manejo de energías.

Conocido internamente como Tonga, la manufactura está aparentemente siendo trabajada por TSMC bajo el proceso de 5nm y se espera que la MacBook pese 1 kilogramo.

Por otro lado, Bloomberg indica que Apple quiere irse más allá de los 12 núcleos y experimenta al momento la capacidad de que los próximos procesadores tengan y que será uno de las prioridades de la familia del Apple A15 en 2021.

Esto nos deja que la segunda Mac para este año, el “refresh” de la MacBook Pro.

iMac con Apple Silicon será para el 2021

Bueno, los que nos quedamos con las ganas de ver el nuevo iMac con Apple Silicon y una pantalla que tiene bastante del iPad Pro 2020, no será para finales de este año, sino para en algún punto de la primera mitad del 2021.

iMac

En el mismo reporte, se menciona a Lifuka y se trata del código en nombre del primer iMac con un procesador Apple A o Apple Silicon.

De lo último que se ha sabido de la próxima gran todo-en-uno de Apple, es que tendrá un Apple A trabajado bajo proceso de fabricación de 5 nanómetros de TSMC ofrecerá un mejor rendimiento y será más eficiente energéticamente que el procesador Intel.

Además, se cree que AMD y sus Radeon tienen también sus días contados ya que Apple planifica que Apple Silicon incluya su propio GPU que está siendo manufacturado utilizando el proceso de 5 nm de TSMC y proporcionará un mejor rendimiento por vatio y un mayor rendimiento computacional.

Honestamente esa es la sorpresa con el nuevo iMac, Apple estará dando al otro nivel también diseñado su propio procesador gráfico, pero la única y GRAN DESVENTAJA es que tendremos que esperar a que los clientes de macOS de Steam, GOG y Epic Games Store sean habilitados para poder levantar ese nuevo GPU de Apple.

Obviamente el peso recaerá también en los desarrolladores y publicadores de juegos y aunque Apple pueda decir que a lo mejor Rosetta 2 pueda ser el puente mientras ocurre la transición, pero se ha sabido que Rosetta versus un ambiente de vida real es BASTANTE diferente, veremos que pasa.

Comments are closed here.