Las novedades más transcendentales del nuevo iOS 8 - QiiBO QiiBO

Las novedades más transcendentales del nuevo iOS 8

Seguimos experimentando y conociendo a fondo al nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Ya vimos algunas de las novedades presentadas por Apple ayer y conocimos más de cerca a Health, el nuevo app enfocado en la salud y que según comenta la propia Apple, supondrá toda una revolución en este campo. Sin embargo, si hay algo que podemos destacar de iOS 8 es el gran número de novedades y detalles que incluye que, quizás, a primera vista no signifiquen mucho pero a la larga jugarán un papel muy importante en la experiencia final de iOS.

iOS 8 - QuickType

Teclado[s]

No soy la persona más fan de cambiar el teclado en mi dispositivo, ya sea Android o apps alternativas para escribir en iOS. Sin embargo, estos han logrado imponerse en la plataforma de Android, al punto de que muchos son mejor opción que los teclados que vienen por defecto. Apple en iOS 8 ha abierto para que los desarrolladores puedan implementar sus teclados en todo el sistema, sin necesidad de tener apps individuales.

Adicional a esto encontramos QuickType, una función que predice las palabras a medida que vamos escribiendo. Pero lo realmente interesante de QuickType es que no solo predice las palabras, sino también respuestas. Por ejemplo, si recibimos algún mensaje con una invitación, el teclado mostrará automáticamente respuestas como: Sí, No, No lo sé, Tal vez.

Notificaciones

Luego de ocho versiones, finalmente llegan las notificaciones interactivas a iOS 8. Aunque no están al nivel de las que podemos encontrar en Android, es de agradecer que por fin tengamos unas notificaciones decentes en iOS.

En iOS 8, al recibir una notificación, el usuario podrá responder a estas con tan solo hacer un gesto sobre la misma para: responder mensajes rápidamente, contestar o borrar emails, marcar recordatorios como completados y aceptar o declinar una invitación. Cabe señalar que estas notificaciones interactivas serán compatibles con aplicaciones de terceros.

iOS 8 - Family Sharing

Family Sharing

Apple tiene buen ojo para fijarse en los detalles y la función de Family Sharing, sin duda alguna, es prueba de ello. Con esta nueva función el usuario principal de iCloud podrá:

  • Compartir hasta con hasta 6 miembros de la familia compras hechas en el iTunes Store: Canciones, apps, libros, etc.
  • Vigilar que sus hijos no les den sorpresas demás en su tarjeta de crédito
  • Compartir fácilmente fotos, vídeos, calendarios y locaciones

iOS 8 - Spotlight

Spotlight

La función de búsqueda de iOS, Spotlight, será más inteligente en esta nueva versión. Spotlight, en iOS 8, ya no buscará solo en nuestro iPhone, iPad, iPod touch o en la web, sino que también podrá hacer búsquedas y previsualizar el contenido mostrado de diversas fuentes como: App Store, Wikipedia, iTunes Store, cartelera de cine, recomendaciones de restaurantes, noticias importantes, etc.

Spotlight se vuelve una herramienta mucho más poderosa e inteligente a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, con tan solo escribir una película, si la misma está en cartelera, nos mostrará los horarios de esta en el cine. ¿Hambriento? Spotlight te dirá lugares para comer que estén cerca, incluso te mostrará el número de teléfono, horario y hasta el mapa para llegar. Claro, siempre y cuando esta información esté disponible en el Internet.

iOS 8 - iMessage

Mensajes

La nueva app de mensajería en iOS 8, Messages, añade nuevas funciones que sin duda serán de gran utilidad en el día a día. Entre estas encontramos:

  • Poder renombrar grupos (al estilo de WhatsApp o Hangouts)
  • Habilitar el “Do Not Disturb” (No Molestar) a mensajes de algún grupo en particular
  • La posibilidad de darte de baja de un grupo
  • Grabar y enviar notas en audio y vídeos
  • Compartir tu ubicación

iOS 8 - Fotos

Fotos

El iPhone trae consigo la mejor cámara tipo point-and-shoot que podamos ver en un teléfono, sin embargo, la aplicación para manejar esta o las fotos, no es la mejor. Ya no más. iOS 8 incluye nuevas opciones a la cámara como Time-lapse, con la que podremos establecer los intervalos de tiempo de fotos para crear estos. Nuevos filtros y herramientas de edición como ajuste de luz y sombra, colores, entre muchas otras para darle un toque distinto a nuestras fotos o añadir filtros nuevos directamente de otra aplicación.

iOS 8 - SDK

SDK

Ok! esta no es una función per-sé en iOS 8, sin embargo, es este paquete de herramientas el verdadero héroe en el nuevo iOS. Y es que con estas herramientas, los desarrolladores tendrán acceso a cosas del sistema que antes solo se soñaban. Hablamos de nuevas acciones y opciones que ayudarán grandemente a tener una experiencia más completa a través de todo el sistema. Por ejemplo:

Compartir cualquier cosa ahora será mucho más fácil y con más opciones
¿Te gustan los filtros de VSCO Cam u otra app? Ahora los desarrolladores podrán implementar estos directamente desde el app de cámara de iOS 8
¿Widgets? Finalmente estos llegan a iOS o más bien, al Notification Center
Poder manejar y editar documentos más fácilmente con nuevas opciones de apps y para compartir

HomeKit

HomeKit no es una aplicación, más bien se trata de un conjunto de herramientas que los fabricantes y desarrolladores podrán utilizar para incorporar sus equipos y productos a iOS 8. Así, por ejemplo, iOS 8 permitirá que podamos apagar o encender las luces de nuestra casa o controlar el termostato, entre otras con tan solo hablarle a Siri.

iOS 8 trae consigo grandes cambios de fabrica, sin embargo, lo que no vemos a simple vista, como el SDK, son los verdaderos “game changers”. Tiempo al tiempo, solo habrá que esperar a que los desarrolladores hagan su parte con iOS.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.