watchOS 5 trae varias novedades al Apple Watch - QiiBO QiiBO

watchOS 5 trae varias novedades al Apple Watch

El Apple Watch también recibirá su ración de novedades, y ahora que el keynote del WWDC 2018 ya finalizó, podemos entrar más de lleno y ver qué nos watchOS 5. Y es que al igual que con iOS 12, macOS Mojave y tvOS, Apple ha sacado un aparte para detallar las novedades que llegarán en otoño, y como verás, no son pocas.

El Apple Watch se hace un poco más sociable. Al menos es la primera impresión que me dio al ver algunas novedades como las competiciones en la app de Actividad y otras como la función de walkie-talkie. Sí, así como lees. Pero vayamos con calma.

watchOS 5

Desde su lanzamiento, el  Watch fue pensado para ser un acompañante de nosotros en todo momento, incluso para hacer ejercicios. Ahora, con watchOS 5, Apple añade la capacidad de crear retos y competir con nuestros amigos. Con estos retos, tus amigos podrán competir para ver quién gana el reto, con Award incluido.

También se añaden nuevos entrenamientos para los que practican el yoga, más información sobre el ejercicio que estemos realizando e, incluso, activará por ti el entrenamiento si es que lo has olvidado.

watchOS 5watchOS 5

watchOS 5: Tu Apple Watch como walkie-talkie

El Apple Watch permite recibir llamadas o hacer llamadas, incluso podemos utilizarlo para hablar al más puro estilo de Dick Tracy. Pero ahora con watchOS 5 llega nueva funcionalidad que permitirá usarlo como todo un walkie-talkie. Eso sí, siempre y cuando sea con otros usuarios del Apple Watch.

La función de walkie-talkie se puede utilizar tanto por LTE como por WiFi.

watchOS 5watchOS 5

watchOS 5: Esferas

Lamentablemente seguimos esperando por las esferas de terceros, pero hemos ganado más información en la esfera de Siri, una de mis favoritas, por cierto.

Ahora, la esfera de Siri mostrará más información sobre calendarios, los eventos que tengamos pautado e, incluso, los nuevos Shortcuts de Siri. Ahora bien, lo más interesante, quizá, es que los desarrolladores de terceros podrán sacarle más provecho a esta esfera al mostrar información en ella de sus aplicaciones.

watchOS 5

Notificaciones

Las notificaciones también ganan protagonismo en el Apple Watch con watchOS 5 al ser más completas y permitirnos realizar acciones directamente en estas sin necesidad de entrar a la app. Algo que sin duda será muy bien recibido por los usuarios.

watchOS 5

Otros

Por último no podemos olvidar que por fin llega el app de Podcasts al Apple Watch. Así, al igual que podrás escuchar tu música, también podrás escuchar esos podcasts que sigues mientras entrenas.

También se añade una nueva esfera para la comunidad LGBT, la cual, tal y como mencionaron, podrá combinarse con la correa ya disponible.

watchOS 5 llegará para todos en septiembre, cumpliéndose así el año de vida de cada versión. Por ahora, la misma se encuentra en fase beta para los desarrolladores y será compatible con los siguientes modelos:

  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3

Comments are closed here.