Un iPhone plegable: Apple sigue coqueteando con la idea - QiiBO QiiBO

Un iPhone plegable: Apple sigue coqueteando con la idea

No ha pasado una semana y ya hemos visto varios teléfonos que están a punto de llegar al mercado. El Galaxy Fold es la propuesta de Samsung, mientras que el Mate X ha sido la llamativa solución presentada por Huawei. Ahora es Apple quien podría estar uniéndose a estos dos gigantes en el futuro cercano con un iPhone Plegable.

The Verge ha encontrado una nueva patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en la que conocemos un iPhone capaz de doblarse por la mitad. Eso sí, no es la primera patente de este tipo, pues Apple ya habría patentado otra idea similar, solo que con diferentes doblez o formatos. La nueva patente fue presentada en octubre pasado mientras que la primera fue presentada dos años atrás.

Lo interesante de esta patente es que muestra una pantalla con bisagras que se pueden doblar a la mitad o en tercios (dos partes). “Sería ideal poder utilizar la tecnología de pantalla flexible para proporcionar dispositivos electrónicos mejorados”, describe Apple en su documento.

Ya hemos visto dos propuestas muy serias, siendo el Galaxy Fold de Samsung el primero que llegará de estas dos el 26 de abril de 2019. Huawei apenas ha dicho que su Mate X llegará a mediados de año.

Patente iPhone plegable

El que tengamos una o varias patentes de Apple, no significa que veremos un iPhone plegable pronto, pero al menos la idea corre por las mentes de los chicos de Cupertino. Personalmente, no veo un iPhone que se doble como hasta el 2020 como temprano.

La idea de los teléfonos plegables es bastante tentadora, y más luego de ver el Galaxy Fold y el Mate X, pero es una idea que luce todavía muy arrugada.

Comments are closed here.