iPhone 8 reemplazaría el botón Home por un área de funciones dinámicas al estilo Touch Bar - QiiBO QiiBO

iPhone 8 reemplazaría el botón Home por un área de funciones dinámicas al estilo Touch Bar

Ya lo vimos en un concepto, ahora el respetado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo anticipa un iPhone 8 con su propia barra al estilo Touch Bar.

No es secreto que el próximo iPhone, el cual se rumora pudiera llamarse iPhone 8 o iPhone X, eliminará el botón Home. Los rumores llevan años matándolo y justo ayer conocimos una patente otorgada a la compañía californiana que nos encamina en esta dirección. Según un reciente reporte, vía MacRumors, enviado a los inversionistas por Kuo, ese iPhone conmemorativo del décimo aniversario contará con una pantalla de 5.8 pulgadas, sin embargo, tan solo 5.15 pulgadas de estas serán útiles o usables. ¿El resto? Sería destinado a una área de funciones dinámicas muy similar a lo que es el Touch Bar en los nuevos MacBook Pro.

El informe comparte la imagen que vemos arriba, la cual nos deja ver cómo serán esos tres modelos de iPhone que se espera presente Apple este año: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y un tercer modelo conocido hasta el momento por la prensa especializada como iPhone 8. Este modelo sería el único con pantalla OLED.

De igual forma, Kuo se reafirma en que este modelo de iPhone premium tendrá un tamaño muy similar a las 4.7 pulgadas, sin embargo, su pantalla aumentaría a los 5.8 pulgadas mencionados ya que no contaría con marcos a su alrededor. Hablamos de un teléfono con un frontal prácticamente de pantalla táctil. Más aún, el analista comparte las que creen serán las resoluciones exactas de pantalla de este nuevo iPhone : 2800×1242 pixeles para su pantalla completa y 2436×1125 pixeles para esa “área de funciones dinámica” en su parte inferior.

Concepto iPhone 8

Así sería el “área de funciones dinámicas” en el iPhone 8

El Touch Bar de los nuevos MacBook Pro es una segunda pantalla muy delgada que se sitúa justo arriba del teclado. Esta cambia en función de la aplicación que se tenga abierta en la pantalla principal.

No está del todo claro cómo será exactamente esa área de funciones de ese hipotético iPhone 8. No obstante, de ser muy similar al Touch Bar, esta, por ejemplo, pudiera pudiera mostrearte emojis o predecir la próxima palabra a escribir en las aplicaciones como iMessage.

Esta área también pudiera ser utilizada para mostrar las aplicaciones que más utilizas, o las más recientes. Sería como ese “Dock” que vemos abajo, solo que este estaría mostrando diversos contenidos dependiendo de lo que estés viendo en la pantalla principal.

Dicho lo dicho, todavía es muy temprano para dar por sentado cualquier rumor. Kuo tiene mucha credibilidad, y en el pasado ha predicho muchas de las cosas que vemos hoy de Apple pero, tiempo al tiempo. Ya veremos.

[vc_separator]

QiiBO icon

 

Comments are closed here.