Nuevos detalles del iPad Pro 2018 con Face ID, USB-C y más - QiiBO QiiBO

Nuevos detalles del iPad Pro 2018 con Face ID, USB-C y más

Ya entrados en la primera semana de octubre, la incertidumbre crece por una última presentación de Apple. Y es que es tiempo ya de una renovación de los iPad Pro 2018, los cuales pudieran llegar este mismo mes.

Apple todavía no ha enviado invitaciones para este alegado evento, pero cada vez hay más pruebas que apuntan a nuevos iPad Pro en cualquier momento. En concreto, el desarrollador y escritor de 9to5Mac, Guilherme Rambo, ha publicado nuevos detalles de estas tablets de Apple.

Lo primero a destacar que es habrían hasta 8 nuevos modelos de estos iPad Pro, los cuales quedarían de esta manera:

  • iPad Pro Wi-Fi: iPad8,1, iPad8,2, iPad8,5 y iPad8,6.
  • iPad Pro Wi-Fi + 4G: iPad8,3, iPad8,4 and iPad8,7 y iPad8,8.

Estos modelos surgen de la más reciente beta de iOS 12.1, la cual se espera sea lanzada en cualquier momento. Como podemos ver, seguimos viendo dos modelos principales, WiFi y la configuración de WiFi + Celular, y cada uno llegaría con diferentes configuraciones de tamaño y almacenamiento interno.

Por otra parte, sabemos que esta nueva generación de los iPad Pro 2018 contará con Face ID (gracias a la beta de iOS 12.1 también) y, más aún, funcionará en modo horizontal o landscape. Esto, claro está, porque el iPad está pensado para usarse en modo horizontal. No obstante, un detalle a considerar es que la fuente afirma que este Face ID en horizontal no servirá para desbloquear el iPad, sino más bien para autenticarse en páginas o comprar apps en el App Store. Un detalle a tener en consideración porque yo, por ejemplo, siempre tengo mi iPad Pro en horizontal y listo para trabajar en él.

iPad Pro con USB-C, nuevo Apple Pencil y conector magnético

Uno de los detalles más llamativos de la información publicada es que estos nuevos iPad Pro contará con USB-C en lugar del puerto Lightning. Es algo que hemos escuchado infinidad de veces, pero esto se debería, según cuentan, a que estos nuevos tablets de Apple contarán con capacidad de añadirle monitores con resolución 4K HDR. Más aún, en los ajustes del sistema habría opción para cambiar entre resoluciones, HDR, brillo y más para monitores externos.

El Apple Pencil 2 sería la otra gran novedad. Lo interesante de este es que se añadiría la posibilidad de conectarse al iPad de la misma manera que lo hacen los AirPods. Es decir, mediante una conexión Bluetooth pero controlada por el chip creado por Apple para esto. Quienes tengan un Apple Pencil actual sabrán que de vez en cuando hay que conectarlo al iPad para que este vuelva a sincronizarse con el tablet. De ser cierto esta nueva conexión nos ahorraría ese molesto detalle.

Por último, los nuevos iPad volverían a incluir el conector magnético que hemos visto en ellos. No obstante, tal y como se ha rumorado antes, dicho conector será movido a la parte trasera del dispositivo. Esto añadiría, por consiguiente, una nueva generación del Smart Keyboard, así como otros accesorios de terceros.

Por ahora solo son filtraciones que nos da la propia beta de iOS 12.1, por lo que no tenemos una confirmación clara. Eso sí, de presentarse, será en octubre, mes utilizado por Apple en pasadas ocasiones para presentar sus nuevos iPad.

Comments are closed here.