Nuevos iPad Pro 2020 con doble cámara, sensor LiDAR y trackpad - QiiBO QiiBO

Nuevos iPad Pro 2020 con doble cámara, sensor LiDAR y trackpad

Apple no esperó al tan rumorado evento del 31 de marzo para presentarnos sus nuevos productos. Y es que acaban de anunciar varios, entre estos: MacBook Air, Mac mini y el nuevo iPad Pro 2020 con Magic Keyboard, el cual incluye trackpad.

Los nuevos iPad Pro 2020 estarán disponibles desde el 25 de este mes. Los precios son muy similares a la pasada generación, aunque en esta ocasión, Apple ha aumentado la memoria interna comenzando en 128GB. El nuevo Magic Keyboard también estará disponible desde mayo.

Nuevo iPad Pro 2020 con Magic Keyboard

iPad Pro 2020 al detalle

Ya sabíamos que el iPad Pro traería tres cámaras, aunque la tercera es un sensor LiDAR. En concreto encontraremos una cámara 12MP gran angular y una Ultra gran angular de 10MP.

El sensor LiDAR es una de las mayores novedades de este nuevo iPad Pro 2020, ya que permite escanear la distancia de los objetos alrededor hasta 5 metros de distancia (15 pies aproximadamente). Más aún, este puede ser utilizado tanto en interiores como exterior y trabaja a nivel de fotón y velocidades de nanosegundos, según indica Apple.

Apple afirma que este sensor LiDAR dará una mayor y mejor experiencia en la Realidad Aumentada.

En cuanto al interior del iPad Pro 2020, encontramos un chip A12Z Bionic, que según Apple, está preparado para tareas sumamente exigentes. El chip cuenta un GPU de 8 núcleos y mejora el calentamiento y el rendimiento.

A destacar también está el hecho de que este nuevo iPad Pro cuenta con cinco micrófonos con calidad de estudio para ofrecer una grabación superior, según la firma californiana.

Nuevo iPad Pro 2020 con Magic Keyboard

Nuevo Magic Keyboard con trackpad integrado

Junto al nuevo iPad Pro, Apple ha lanzado un nuevo teclado. La nueva generación del Magic Keyboard no solo brinda un toque estético sumamente llamativo al colocar el iPad prácticamente flotando en un ángulo de 130º, sino también añade algunas mejoras sobre las pasadas generaciones.

El teclado utiliza el mecanismo de tijeras con un recorrido de 1mm y con teclas retro iluminadas. Adicional, añade un puerto USB-C para cargar.

Sin embargo, lo más interesante es el trackpad que integra. Muchos se preguntarán ¿para qué un iPad con trackpad? Aunque con iPadOS 13 Apple añadió la función de poder utilizar el iPad con mouse (ratón), con iPadOS 13.4 (a salir este mes) incluirá soporte para trackpads, y según Apple cambiará la experiencia de usar un iPad por completo.

Nuevo iPad Pro 2020 con Magic Keyboard

iPad Pro 2020 y Magic Keyboard: precios

El iPad Pro de 11” comienza en $799 por el modelo de WiFi y $949 por el modelo con señal de celular + WiFi. El modelo de 12.9” comienza en $99 y $1,149 para el modelo WiFi + Celular. Las configuraciones de memoria son: 128, 256, 512GB y 1TB.

Por último, el Magic Keyboard comienza en $299 para el modelo de iPad Pro de 11” y $349 para el modelo de iPad Pro de 12.9”.

Comments are closed here.