Los nuevos iPhone contarían con soporte para el Apple Pencil - QiiBO QiiBO

Los nuevos iPhone contarían con soporte para el Apple Pencil

La segunda generación del iPhone X y el llamado iPhone X Plus que se esperan sean presentados en septiembre pudieran llegar con una característica adicional, compatibilidad con el Apple Pencil.

No es la primera vez que escuchamos que los chicos de Cupertino nos sorprenderán con un iPhone con stylus o algún tipo de lápiz óptico. Ahora es el Economic Daily News, un medio taiwanés, quien se se hace eco de estos rumores con un nuevo reporte. El reporte cita “fuentes cercanas a la industria” la cuales afirman que el Apple Pencil será compatible con los nuevos modelos de iPhone con pantalla OLED. Recordemos que se esperan tres nuevos iPhone para este año, y solo uno de ellos llevaría pantalla LCD. La firma de investigación taiwanés, TrendForce, también lanzó un reporte sobre esta posibilidad la semana pasada.

Apple Pencil iPhone X

El Apple Pencil fue lanzado en el 2015. Desde entonces ha sido un accesorio exclusivo para los iPad Pro, aunque en marzo pasado se añadió compatibilidad con los iPad de sexta generación, los cuales están enfocados en los estudiantes.

Lo que aún no queda del todo claro es si la empresa presentará un nuevo Apple Pencil más pequeño para estos iPhone de 2018 o si añadirá la compatibilidad con el lápiz ya existente.

Ya me imagino lo que estarás pensando: Steve Jobs presentó el iPhone original y dijo bien claro que nadie quiere usar un stylus, etc. Y es cierto. El stylus de los Galaxy Note o el Apple Pencil, son accesorios que no son para todo el mundo. No importa que venga incluido con el propio teléfono o se venda por separado, si no dibujas o estás tomando notas constantemente, este accesorio no es para ti.

Es por esta razón que me inclino a pensar dos cosas:

  1. Apple dará compatibilidad al actual Apple Pencil en los nuevos iPhone OLED de 2018.
  2. Ofrecerán un nuevo Apple Pencil más pequeño de manera opcional, es decir, lo venderán por separado.
Apple Newton MessagePad

Apple Newton MessagePad (1993 – 1998).

Dudo mucho, muchísimo, que Apple esté pensando en lanzar un iPhone Pro a estas alturas que incluya un stylus que se guarde en el interior del teléfono, tal cual Galaxy Note. No creo que eso pase.

Sea como sea, cuando Steve Jobs dijo que nadie quiere usar un stylus, lo dijo por propia experiencia. El Apple Newton MessagePad fue lanzado en el 1993, una especie de PDA que incluía su stylus y un sistema operativo llamado Newton OS. Este dispositivo apenas duró hasta febrero de 1998 cuando el propio Jobs regresó a Apple. De hecho, fue uno de los primeros dispositivos a los que le dio picota. ??‍♂️

Comments are closed here.