Surgen más detalles de la pantalla OLED del iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Surgen más detalles de la pantalla OLED del iPhone 8

El próximo año pudiéramos ver un rediseño completo del iPhone 8, el cual, según varios rumores y reportes, traería un cambio radical en la estética del teléfono de Apple. El medio coreano, Korea Herald (vía 9to5Mac), alega tener nueva información al respecto al indicar que la pantalla de este nuevo iPhone, el cual se dice es el modelo “premium” del 2017, traería una pantalla OLED curva en plástico.

Los últimos rumores sobre el próximo teléfono de Apple nos pintanban un iPhone de color rojo, el cual se sumaría a la paleta existente y completaría la oferta de tres versiones de nuevos iPhone para el próximo año. Este modelo se dice llevaría un diseño menos radical y muchos le han llamado iPhone 7s. La nueva información que llega desde Corea mantiene este patrón ya que la pantalla OLED sería reservada para ese tercer modelo premium.

Concepto iPhone 8 pantalla sin bordes

Veniamin Geskin.

Lo interesante del reporte es que este panel OLED en plástico cubriría “todo el iPhone 8”, aunque no queda claro si dicho panel será visible al usuario o si estará cubierto por una capa de vidrio. Actualmente Apple utiliza paneles curvos en su Apple Watch y desde el iPhone 6, lo que incrementa las dudas sobre el no utilizar vidrio como hasta ahora y optar por plástico. Hasta el momento, Apple ha confiado su protección de pantalla a Corning con su Gorilla Glass, el cual se sabe es más resistente y menos propenso a rayasos.

De acuerdo a la información, este nuevo panel estaría siendo fabricado por Samsung Display, y sería uno de producción limitada, por lo que no se espera que sea un teléfono barato.

Nueva tecnología táctil en el iPhone 8

El reporte de Korea Herald también adelanta un detalle no escuchado hasta la fecha, una nueva tecnología táctil (sensing technology) que permitiría al iPhone 8 responder al toque del usuario en varias partes del dispositivo y no solo en su pantalla principal.

» Próximo A Leer: Alucinante concepto del iPhone 8 sin marcos ni botón Home

De ser cierto este detalle, hablamos que el iPhone pudiera estar incorporando una nueva experiencia de usuario en iOS no vista hasta ahora. Anteriormente se ha hablado de la incorporación del botón Home en la propia pantalla junto con el lector Touch ID.

Sea como sea, el 2016 lo estaremos despidiendo con la idea de tres versiones de iPhone para el 2017. Un modelo premium que sería para celebrar el décimo aniversario del teléfono de Apple y dos revisiones más pequeñas y menos radical al iPhone 7 y 7 Plus (¿iPhone 7s?). Estos dos modelos mantendrían los panels LCD como hasta ahora.

Comments are closed here.