Pantallas micro-LED sería el futuro en el Apple Watch Series 3 - QiiBO QiiBO

Pantallas micro-LED sería el futuro en el Apple Watch Series 3

Los rumores sobre el próximo reloj de Apple, conocido hasta ahora como Apple Watch Series 3, han comenzado.

Desde Business Korea informan que la empresa californiana pudiera estrenar una nueva tecnología de pantalla en sus relojes: micro-LED.

Las pantallas micro-LED, a diferencia de las LCD o las OLED más recientes, son bastante más delgadas, menos pesadas y, mucho más importante, cuentan con mayor eficiencia energética.

En el 2015, Apple se hizo con la startup LuxVue, la cual se especialaba en el desarrollo de este tipo de pantallas micro-LED, por lo que será solo cuestión de tiempo para que comencemos a ver los primeros frutos de esta compra.

Apple Watch Series 3

Hasta la fecha, en Cupertino han apostado por las pantallas OLED para sus Apple Watch, las cuales han sido fabricadas por LG Display. Eso sí, habrá que ver cómo la empresa trabajaría la fabricación en masa para sus llamados Apple Watch Series 3.

Es posible que esta tecnología llegue algún día al iPhone, el producto principal de la empresa, pero lo más lógico sería comenzar desde abajo y el Apple Watch sería ideal en esto. Eso sí, por ahora se espera que den el brinco a las pantallas OLED, siendo Samsung Display el encargado de fabricarlas. Recordemos que esta filial de Samsung es la principal proveedora en el mundo de esta tecnología. Luego, y si todo marcha bien, pudiéramos ver un iPhone en micro-LED.

» Próximo a Leer: Nike lanzará nueva correa para el Apple Watch edición limitada

Volviendo al Apple Watch Series 3, se espera que finalmente incluya un cambio de diseño luego de dos generaciones sin ningún cambio estético. Por ahora no hay fecha concreta de cuándo veremos este nuevo reloj, pero todo apunta a que será este año.

Comments are closed here.