¿Un iPhone que se dobla? Apple sigue jugando con la idea - QiiBO QiiBO

¿Un iPhone que se dobla? Apple sigue jugando con la idea

Apple ha presentado una nueva patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para un iPhone plegable. Se trataría de un dispositivo electrónico capaz de doblarse a la mitad para abrirse o cerrase tal cual fuera un libro.

Según describe la patente, “el dispositivo puede tener una pantalla flexible. La pantalla flexible puede tener una región de curvatura que permite que la pantalla se doble a lo largo de un eje cuando el dispositivo está plegado.” De igual forma se describe que dicha pantalla flexible podría tener una capa de visualización flexible, una capa de cubierta, un sensor táctil entre estas dos capas mencionadas anteriormente y una capa de polarizador.

Por qué es importante ? Se trata de la segunda patente de este tipo que presenta Apple. Fue en noviembre del pasado año cuando conocimos la primera patente relacionada a un iPhone plegable, por lo que la compañía lleva ya un tiempo dándole vuelta a esta idea. En esta primera patente la firma de Cupertino empleaba nanotubos de carbono para el material del cuerpo del teléfono.

iPhone plegable - iPhone que se dobla

La pantalla del actual iPhone X está doblada en su extremo, aunque solo en su interior.

Apple no sería la única compañía pensando en teléfonos plegables. Samsung ha estado mostrando este tipo de pantallas desde hace algún tiempo, y su rumorado Galaxy X, nombre que llevaría su teléfono plegable, pudiera hacer acto de presencia en algún momento del próximo año.

Desde luego, una patente no asegura que veremos dicho dispositivo. Pero dos patentes nos dejan claro de que la idea se está trabajando internamente, por lo que es posible que veamos ese iPhone plegable y otros teléfonos en los próximos años.

Créditos: Imagen principal — Aaron Mason (Twitter).

Comments are closed here.