Apple patenta sistema que controlaría al iPhone en una caída - QiiBO QiiBO

Apple patenta sistema que controlaría al iPhone en una caída

Qué mucho se sufren esos pequeños segundos en los que nuestro iPhone va en caída libre hacia el piso. La respiración se nos detiene, el corazón se brinca varias pulsaciones en su ritmo y nuestro rostro hace varias muecas, y todo mientras el teléfono de la Manzana va de camino al piso. Aunque para esto existen los covers, es bueno ver que Apple sigue trabajando para mejorar esto, en particular para quienes gustan de llevar su smartphone desnudo. Y es que desde AppleInsider nos enteramos de una nueva patente que permitiría al teléfono de la manzana detectar cuando está cayendo y activar un mecanismo que lo haría girar en pleno aire para caer en la mejor posición posible para protegerlo lo más posible.

Apple patenta sistema que controlaría la caída del iPhone

Patente Apple

Aunque la patente suena a ciencia ficción o algún tipo de magia, la realidad es que para esto, el iPhone utilizaría el GPS,  acelerómetro, y giroscopio, entre otros sensores que pudieran llegar en un futuro para activar un motor que haría girar al iPhone en pleno aire. No obstante, cabe señalar que la misma compañía reconoce que el motor de vibración no está preparado para el funcionamiento del sistema. Esta patente supondría el cambiar los actuales motores del iPhone 6 y 6 Plus por unos motores rotatorios y que posean la potencia para cambiar el centro de gravedad del dispositivo en al aire.

Apple patenta sistema que controlaría la caída del iPhone

Patente Apple

Por otra parte, la protección de caídas no es tema nuevo en Apple. Las laptops de la Manzana Mordida han incorporado su propio sistema desde hace mucho, llamado Sudden Motion Sensor, el cual es capaz de detectar movimientos repentinos como una caída y desconectar los cabezales del disco interno para evitar la pérdida de datos.

No me atrevería decir que veremos esta patente materializarse en el próximo iPhone 7, pero sabiendo que la protección ante caídas es algo que les preocupa, no me extrañaría en lo absoluto. Solo el tiempo dirá.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • RamAugusto
    03/12/2014 at 12:17 pm

    QiiBO qué cosa más cabrona :O