Apple sigue jugando con la idea de un iPhone plegable - QiiBO QiiBO

Apple sigue jugando con la idea de un iPhone plegable

No es la primera vez que escuchamos sobre la posiblidad de un iPhone flexible. Hace unos días atrás conocíamos de esta idea a través de una patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Hoy, una nueva patente nos describe otra de las ideas pensadas por Apple para un iPhone plegable que pueda doblarse en su totalidad por la mitad.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Como es de esperarse, la pantalla estaría basada en tecnología OLED, la cual se espera haga su primera aparición en el teléfono de Apple el próximo año con el iPhone 8. Una de las características más importantes de esta tecnología es su flexibilidad, lo que ha llevado a la empresa californiana a seguir experimentando con nuevas formas.

Según podemos ver en las imágenes que ha publicado Appleinsider sobre la patente, vemos que dos partes unidas a la mitad por una bisagra que permite doblar su pantalla por la misma mitad. Lo que nos recuerda a los flip phones o teléfonos de concha, como se le conoce en algunas partes.

Concepto iPhone flexible

Concepto iPhone flexible.

Lo interesante de estas imágenes registradas es que muestran un iPhone flexible que se dobla en dos partes de manera horizontal y no vertical como en la primera patente presentada hace unos días atrás. Y es que al parecer, Apple no se limita a solo un teléfono que se pueda doblar por la mitad, sino también que juega con esta idea de diversas maneras.

En la parte superior de la pantalla se encontrarán la cámara para Facetime, así como los diferentes sensores que hoy día lleva, los controladores de la pantalla y los altavoces o bocinas. En la parte inferior se encontarían los CPU, y GPU, así como los micrófonos.

Patente Apple iPhone flexible

Más aún, Apple ha pensado en la posibilidad de poder doblar este alegado iPhone plegable en varias partes, añadiendo más bisagras para ello. Esto les permitiría jugar un poco más con el tamaño del teléfono y su pantalla cuando se esté doblado en una o más partes y cuando esté abierto completamente.

Una patente no es representación de un producto real, por lo que no podemos decir que el iPhone 8 llegue con un diseño al que se presenta en estas imágenes. No obstante, debemos destacar que el iPhone de 2017 marcará el décimo aniversario de este popular dispositivo y, según los diversos rumores, este llevará un diseño revolucionario.

19104-19024-161122-folding-2-l Patente Apple iPhone flexible

Sea como sea, es difícil predecir el camino de Apple, por lo que habrá que estar pendiente a ver qué finalmente nos tienen preparados para el próximo año.

¿Algo adicional que quieras agregar a esta nota? Comenta.

Comments are closed here.