¿Siri con modo offline pronto? - QiiBO QiiBO

¿Siri con modo offline pronto?

Apple sigue apostando por hacer de Siri un asistente más capaz y útil. Una nueva patente así lo muestra al describir la posibilidad de poder utilizar a Siri sin conexión en el iPhone.

AppleInsider es quien se ha hecho eco de esta patente en la que se muestra a un Siri que no necesitaría conexión para poder responder o reaccionar a las peticiones del usuario. Es decir, que sean los propios dispositivos los que realicen la tarea solicitada de manera local.

Patente Siri offline

Actualmente, Siri conecta a los servidores de Apple con la información que le solicitemos. Se trata de información enviada de manera anónima y cifrada. Estos servidores son los que procesan cada solicitud para darnos el resultado o contestación a la información solicitada. De esta patente concretarse en algún momento, Este último paso de contactar a los servidores de Apple sería saltada por completo, aunque desde luego, Siri necesitaría de conexión al internet en el dispositivo para poder consultar la información, si es que esta lo requiere.

Apple sugiere en la patente el uso de un sistema de módulos “onboard” (dentro del dispositivo). Estos módulos serían los encargados de realizar las solicitudes internamente y sin necesidad de conectarse a sus servidores. Estos módulos incluyen elementos como: procesamiento de diálogo, síntesis del habla, conversión de alfabeto fonético basada en un vocabulario predeterminado y datos creados por el usuario y procesamiento natural del lenguaje entre otros. Curiosamente, no se mencionada nada del uso de mecanismos de machine learning.

Una patente no sugiere que se hará realidad, sin embargo, al menos sabemos que Apple lo está considerando. No obstante, Siri es uno de los puntos que la empresa de Cupertino está desarrollando fuertemente, así que no sería de extrañar que lo veamos pronto. ¿iOS 13? Tiempo al tiempo.

Comments are closed here.