iPhone 8 contaría con el lector Touch ID en la pantalla - QiiBO QiiBO

iPhone 8 contaría con el lector Touch ID en la pantalla

Una nueva patente otorgada a Apple recientemente sugiere que la compañía busca poner el lector Touch ID en la pantalla del iPhone 8.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La patente 9,460,332, descubierta por AppleInsider, describe cómo una superficie, como por ejemplo la pantalla de un teléfono, pueda ser utilizada en su totalidad como lector de huellas dactilares. Sin ir muy lejos, este sistema coincide con rumores previos de que Apple eliminará el botón Home en el iPhone 8 (nombre no oficial).

Se trataría de un sensor capacitivo que contará con un sensor electroestático que estaría en la también rumorada pantalla OLED del que será el próximo teléfono de Apple. Esta tecnología estaría aplicada entre las capas de la pantalla y sensores sería capaz de capturar la huella dactilar del usuario sin importar en donde se coloque el dedo y dónde se encuentre el nuevo sensor Touch ID.

Con la llegada del iPhone 7, vimos como Apple mantenía por tercer año consecutivo el mismo diseño, lo que ha alimentado las esperanzas de que el iPhone 8 cuente con un rediseño completo. Según diferentes reportes y rumores, uno de los cambios que traería dicho rediseño sería la eliminación del botón de Home y una pantalla OLED que cubra el teléfono de lado a lado. Al eliminar el botón Home, también se estarían eliminando el espacio superior e inferior de la pantalla, lo que nos daría un teléfono más pequeño y fácil de manejar sin necesidad de achicar su pantalla.

Apple no abirá iOS a petición del FBI

Imagen: TechInsider

Apple ha comenzado a buscar nuevas maneras para realizar ciertas tareas y no depender tanto del botón Home. Aunque no hay nada confirmado aún, es posible que esta tecnología sea utilizado para algunas de las tareas que son del botón del Home como lo es el activar el multitasking.

Recordemos que se trata de una patente, por lo que no necesariamente significa que será realidad, aunque la información que ha estado saliendo nos dice todo lo contrario. Sea como sea, queda un año para ver en qué Apple estará trabajando con su iPhone 8, del cual ya tenemos un primera ronda de rumores.

Comments are closed here.