Apple busca cómo potenciar Touch ID en los nuevos iPhones - QiiBO QiiBO

Apple busca cómo potenciar Touch ID en los nuevos iPhones

Con el iPhone 5s, Touch ID llegaba con una sola tarea en mente, el hacer que el proceso de desbloqueo del iPhone fuese uno fluido y casi transparente para el usuario. Con iOS 8, Apple dio aun más protagonismo a este abriéndolo a los desarrolladores para que pudieran utilizarlo en sus aplicaciones. Ahora, según podemos ver en una nuevas patentes que han aparecido, sabemos que la compañía californiana busca potenciar este con más funcionalidad.

Touch ID patente

Desde iDownloadblog se hacen ecos de una serie de patentes relacionadas con Touch ID en las que podemos ver que la compañía de la Manzana Mordida tiene grandes planes para este. El más interesante de estos es la inclusión de una serie de sensores de huellas dactilares en la misma pantalla. De esta forma, el botón Home desaparecería y en su lugar habría un área de la pantalla designada para las funciones de Touch ID.

| No te pierdas: El renovado “Beats Music + iTunes” y iOS 9 a presentarse en el WWDC en junio

Hay otras patentes que hablan de nuevas funciones para Touch ID pero no en la pantalla, sino con el ya conocido botón de Home. En concreto hablamos de gestos, o el poder utilizar Touch ID como una especie de trackpad para desplazarse entre las páginas.

Apple también ha pensado en los “gamers” y cree que Touch ID pudiera dar una mano. La patente utiliza el ejemplo de un juego de tiro al blanco, donde Touch ID sería utilizado para medir tanto la presión ejercida por la huella y el tiempo continuo de esta en el botón para apuntar y disparar. Interesante por demás esta opción ya que pudiera abrir nuevas formas de juegos en los dispositivos iOS.

Más allá de gestos y juegos, Apple también ha pensado en las actuales funciones de Touch ID y cómo potenciar estas aún más. Otra de las patentes habla sobre la posibilidad de que el usuario pueda asignar diferentes cuantas a cada dedo. Así, por ejemplo, el dedo pulgar derecho sería para pagar con una tarjeta en específico y el pulgar izquierdo para pagar con otra tarjeta.

touch id

Desde luego, cabe señalar que las patentes no es sinónimo de que veremos estas ideas pronto. Es una posibilidad grande que veamos grandes mejoras en Touch ID en iOS 9 o quizás más adelante, y estas patentes son solo una guía de hacia donde mirar y qué pudiéramos esperar en los futuros iPhones. Sin duda alguna se le puede sacar muchos beneficios a esta tecnología y en Cupertino lo saben.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.