iPhone 4S: Sí o sí - QiiBO QiiBO

iPhone 4S: Sí o sí

iPhone 4S

El tan rumorado, esperado, odiado, amado y hasta venerado nuevo iPhone finalmente fue presentado. Muchos de nosotros ya sabemos hasta cuántos tornillos tiene en su exterior. Pero, ¿realmente es lo que esperábamos o más importante aun, lo que necesitábamos?

Está tan claro como el agua que muchos esperaban un iPhone como el del vídeo a continuación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Gjq_2Us1W9I&NR=1′]

¿En serio? ¿Realmente necesitamos un iPhone o cualquier otro teléfono como eso? Sí es así, creo que vamos mal y todo es culpa de Apple.

iPhone 4S: un iPhone 5 light

¿Qué hace que un teléfono sea realmente nuevo? ¿Qué decide que el carro que me acabo de comprar sea nuevo o no? Desde nuestra óptica, vemos que el nuevo iPhone 4S es completamente igual al actual iPhone 4. Vamos, que por fuera no cambia en nada, ni un centímetro más, ni un centímetro menos. Sin embargo por fuera ha sido rediseñado por completo. Es un iPhone 4 mejorado y, por qué no, hasta arreglado.

En el nuevo iPhone 4 – no me equivoque, leíste bien – Apple ha colocado dos antenas y un chip que controla cuál va usar dependiendo si está recibiendo data o enviando. Sweet! [solo falta que en la práctica funcione tan bien como se menciona]. Adicional a esto, al iPhone 4 le han añadido el mismo procesador dual-core a 1GHz que se encuentra en el iPad 2. Lo que se traduce a un iPhone 4 mucho más potente, que manejará las aplicaciones, juegos y demás con mayor facilidad y soltura.

Por último, otro de los grandes añadidos al iPhone 4 es una cámara de 8MPX, aunque este detalle es secundario si hablamos de las mejoras en el lente y el filtro híbrido infrarrojo y, por supuesto, el procesador A5 que también ayudará en el procesamiento [valga la redundancia] y rapidez de la cámara. A continuación un demo oficial de la cámara del iPhone grabando a 1080p. Simply Awesome!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tatV2A_VFVY’]

 

Ahora, mi gran duda es: ¿es este iPhone 4S un iPhone 4 en esteroides o un iPhone 5 light?

No me mal entiendan, yo quiero un iPhone 5 tanto como cualquier otro aquí, pero no esperaré al año que viene para comprarlo. El deseo esta vez lo muevo a un lado y acepto que, contrario a otras ocasiones, – entiéndase iPhone 3G – Apple lo ha hecho bien.

Nunca he sido partidario de tener una pantalla más grande o que, en todo caso, el teléfono sea más grande. Simplemente para mi esto no es necesario. Desde luego, hay quienes lo prefieren así, y eso lo respeto. En cuanto a la rapidez, opino que si el hardware y el software están bien optimizados, la rapidez pasa a un segundo plano. Pero vamos, si es más potente y rápido, tampoco es para quejarse… ¿verdad? Así que analizando bien la situación y quitándome la venda del iPhone 5 de la cara, digo que Apple lo ha hecho bien, muy bien.

Y con esto dicho, pasemos al plato principal.

iPhone 4S Siri

Siri ¡Oh Siri!

Cuando Apple presentó el iPhone 3GS, la “S” en ese momento era de Speed, así que asumiré que en el iPhone 4S va igual. Sin embargo en aquella ocasión no habían grandes cambios entre el 3G o el 3GS, con excepción de la ya mencionada velocidad y uno que otro programa adicional. Con el iPhone 4S tenemos a Siri, un asistente personal – niego a llamarlo sistema controlado por voz – que lleva los tradicionales comandos por voz a otro nivel.

Nada más, solo vean, si aun no lo han visto y ustedes me dirán si esto es o no maravilloso.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nZSkvwpBBok’]

Ahora, ¿es Siri una razón suficiente para cambiar del iPhone 4 al iPhone 4S? o más aun ¿no nos veremos lo suficientemente estúpidos como para tener una semi conversación con un asistente artificial?

Según he leido en varios blogs de quienes ya han podido ponerle las manos encima y hasta hablar con Siri, la chica va súper. Al punto de que prácticamente se puede tener una mini conversación con ella.

No solo es decirle al iPhone 4S, “levántame a las 6:00am” sino que si cambias de opinión con solo decir algo como “sabes que, mejor cambia mi alarma” y Siri te preguntará la nueva hora para la alarma. Más sorprendente aun, si separas las 3:00pm de hoy por una reunión, y por alguna razón olvidaste que a las 3:30 tienes otra cita, Siri te dejará saber de la cita anterior y te preguntará si deseas moverla. Genial.

Dicho lo dicho arriba, Siri es una maravilla, serio, pero por qué habría de usar esto ahora si actualmente tengo un facsímil razonable y no lo uso. ¿Acaso Apple nos ha vuelto a tirar ese gas embrutecedor que nos ciega y nos envía como zombies a las tiendas a comprar sus productos? Yo digo que no, si aun tienes duda, mira el vídeo de arriba nuevamente o si prefieres, puedes exponer tu punto en los comentarios.

Ahora, ¿es esto suficiente para cambiar mi actual iPhone 4? Sí y no. Me explico. Esto ya depende de cada uno de nosotros, si te gusta tener siempre el último modelo, por simplemente tenerlo, pues no queda otra, lo comprarás sí o sí. Pero si por el contrario, esto es algo que te da igual y solo usas tu iPhone para llamar y navegar Facebook y escribir en Twitter, ni lo pienses. Será más rápido, tendrá mejor cámara y Siri podrá ser una maravilla pero no te enamorará como para cambiar. Si este es tu caso, espera al iPhone 5 u otro modelo de Android o Windows Phone 7.

Ahora, no puedo decir como otros: “por lo que he oido” o “mis fuentes me dicen”, pero tengo la sensación de que Siri, muy pronto jugará un papel más importante en las próximas revisiones de iOS. Será el peso pesado que haga la diferencia.

14 Comments