Esta pudiera ser la razón por la que algunos iPhone no cargan correctamente - QiiBO QiiBO

Esta pudiera ser la razón por la que algunos iPhone no cargan correctamente

En los pasados días saltó un problema bastante grave que parece afectar a los nuevos iPhone X? y X? Max. Varios foros en Apple y en Reddit han alertado que algunos dispositivos no están cargando correctamente al conectarles el cable Lightning.

Se trata de un problema que parece afectar a los nuevos iPhone, aunque hay usuarios que han reportado que afecta también a modelos anteriores e incluso iPad. El problema es que se comporta de manera bastante errática, ya que no parece estar afectando a todos, ni en todo momento, aunque sí a un grupo considerable de usuarios.

iOS 12 bug cargar iPhone

Algunos usuarios han ido un paso más al indicar que este problema ocurre cuando se tiene el iPhone en modo sleep, es decir, con la pantalla apagada. Al conectarle el cable no aparece el ya conocido icono de la batería cargando y tampoco hace el característico sonido de carga.

El posible culpable de que los iPhone no estén cargando

El problema, según algunos apuntan, se debería a un feature que recién se introdujo también en iOS 12, el Bloqueo de Accesorios USB mediante el puerto Lightning. Esta novedad llegó para poder evitar el acceso directo a los iPhone que no han sido desbloqueados durante una hora De esta manera, se evita que el iPhone quede comprometido por terceros.

Se trata de una opción que viene activada de fabrica en los nuevos iPhone X? y X? Max y en los dispositivos que actualizaron a iOS 12. Para poder apagar esta opción, o mejor dicho, encenderla para permitir el acceso al puerto cuando el teléfono está apagado, tan solo hay que ir a Settings > Face ID & Passcode > (y encender) USB Accesories.

No es un remedio que funciona al 100% en todos los casos, pues como mencioné Apple todavía no ha confirmado que se deba a esta opción. No obstante, puedes intentarlo a ver si te funciona.

En todo caso, estaríamos ante un bug de iOS 12 y no un problema de hardware del teléfono. Eso sí, de ser este el causante, el problema debería ser solucionado en cualquier momento a través de una actualización de software menor.

Comments are closed here.