Estas son las primeras apps en añadir Siri Shortcuts a iOS 12 - QiiBO QiiBO

Estas son las primeras apps en añadir Siri Shortcuts a iOS 12

Con la llegada de iOS 12 ayer, muchas aplicaciones ya comienzan a actualizarse para sacarle el mayor provecho a la última generación de iOS y a sus novedades. Entre estas novedades hay una que llama mucho la atención, los atajos de Siri a través de su app Shortcuts.

Como ya he dicho aquí en QiiBO y en nuestras redes sociales, se trata de una de las funciones más importantes, ya que hará de Siri un asistente muy inteligente y potente.

Las primeras aplicaciones en incorporar atajos o shortcuts no se han hecho esperar y ya podemos encontrar un buen número de estas. En especial esas apps que más utilizamos para producción.

A continuación, un listado de todas las apps que ya implementan atajos y que tan solo tendrás que descargar o actualizar si ya tienes alguna de estas. Comencemos con las que para este servidor son las más importantes:

Halide
? Halide
  • Halide: Sin duda, una de las mejores aplicaciones para fotografía en el App Store. Halide se actualizó ayer a la versión 1.9 con la opción de dar a conocer los metadatos de las fotos tomadas. Adicional, añade soporte para el iPhone X? Max y su enorme pantalla, entre otros cambios. No es un app gratuita, pero si te gusta tomar fotos en RAW desde tu iPhone y hacerlo de una manera profesional, este es el app a escoger.
Ulyssess - Siri Shortcuts iOS 12
? Ulyssess
  • Ulyssess: Esta app es la que utilizo para publicar en QiiBO. De hecho, todo este artículo es escrito desde Ulyssess. Los desarrolladores han actualizado el app aprovechando varias opciones para crear atajos con Siri. Desde abrir un sheet nuevo, obtener detalles de algunos de los sheets ya creados, copiar documentos directos al clipboard (portapeles), entre otras opciones más. Ulysses también es de pago, o más bien de suscripción. Es un app especifica para quienes escriben mucho en el iPad. Si eres de estos, créeme, esta es una opción increíble.
Bear
? Applesfera
  • Bear: Siguiendo con las aplicaciones de escritura, Bear es una gran opción que también añade ahora atajos de Siri. Esta app es de pago, pero es más económica que Ulyssess. Aunque, eso sí, son aplicaciones con enfoques muy diferentes ya que Bear es más dedicada a notas.
Streaks - Siri Shortcuts iOS 12
? Applesfera
  • Streaks: Para quienes gustan o están buscando crear hábitos o rutinas en su día a día, Streaks es una app que se hace indispensable. Ahora llega a la versión 4.0 añadiendo, por supuesto, atajos de Siri para completar o recordar las tareas que tenemos en el día. También añade varias novedades más como sincronización, temporizador para las tareas y mejor integración con el app de Health (Salud), entre otras.
Carrot Weather
? Applesfera
  • Carrot Weater: Probablemente la aplicación del clima más original y alocada que encontrarás en el App Store. Entre los atajos que encontrarás se encuentran poder preguntarle a Siri sobre los pronósticos de lluvia y más. Desde luego, también incluye varias novedades más en su última actualización.
  • Deliveries: Si eres de los que siempre está ordenando cosas por internet y siguiendo los paquetes, Deliveries es una de las mejores apps en el App Store.
  • 1Password: iCloud trae su propio sistema para guardar contraseñas o passwords, pero la realidad es que muy pocos como 1Password. Es una aplicación muy completa que funciona tanto en websites como dentro de las aplicaciones. Es de pago, sí, pero vale cada centavo.
Things
? Applesfera
  • Things: En la línea de las tareas y proyectos a completar, Things es una de las que más tiempo lleva en el mercado y de las más completas. Comenzó como una aplicación para Mac. Ahora en su versión 3.7 añade soporte no solo para los shortcuts de Siri, sino también nuevas complicaciones para las nuevas esferas del Apple Watch.
  • GoodTask: Otra aplicación para recordatorios y tareas que ahora llega a su versión 4.1.0.
Omnifocus para iOS 12 con Siri Shortcuts
? Omnigroup
  • Omnifocus: Dentro del área de gestores de tareas en el App Store, Omnifocus es, posiblemente, la más potente y completa de todas. Como tal, no es un app completamente gratis, ya que para poder tener acceso a todas sus funciones habrá que pagar y, dependiendo lo que quieras hacer con ella, es bastante. Eso sí, muy pocas (por no decir ninguna) cómo está.

Otras aplicaciones que se actualizan con shortcuts de Siri y iOS 12:

Comments are closed here.