Primeros detalles del Proyecto Star de Apple ¿Un nuevo dispositivo? - QiiBO QiiBO

Primeros detalles del Proyecto Star de Apple ¿Un nuevo dispositivo?

Apple estaría trabajando en un nuevo dispositivo electrónico bajo el nombre de Proyecto Star, del cual ya comienzan a llegar los primeros detalles.

En los laboratorios de Apple se trabajan diferentes proyectos. Algunos llegan a ver la luz, otros no. Pero uno que ha saltado a la luz lo es el Proyecto Star, el cual se conoce internamente con nombre código N84.

Proyecto Star de Apple

9to5Mac, es quien ha filtrado los primeros detalles tras varios meses siguiendo de cerca este proyecto. Hablamos de un dispositivo o computadora completamente nuevo, que hasta el momento ejecuto un sistema operativo basado en iOS.

Este dispositivo N84 también incluiría un procesador ARM, del cual no se tienen detalles específicos, una pantalla táctil, entrada para tarjeta SIM, GPS y hasta brújula. También se dice que es resistente al agua.

Lo interesante de todo esto es que Pegatron, uno de los suplidores de Apple en China, estaría desde el pasado enero trabajando en la fabricación de varios prototipos. Algunos de estos, incluso, ya habrían sido enviados a Cupertino para sus respectivas pruebas.

Muchos pensarán que se trata de algún nuevo iPhone o iPad, sin embargo, el detalle más importante es que este dispositivo corre sobre EFI (Extensible Firmware Interface), que es el sistema utilizados por las Macs para arrancar.

Proyecto Star de Apple
Christopher Gower.

Este último detalle es el que nos lleva a pensar de que pudiéramos estar frente al primer Mac con procesador ARM. Recordemos que actualmente estos utilizan procesadores de Intel y, según las últimas informaciones, Apple estaría ya trabajando en sus propios procesadores para Mac, los cuales serían lanzados en el 2020.

Por otro lado, también pudiéramos tratarse de alguna especie de evolución de los iPad. Incluso pudiera tratarse de algún dispositivo completamente nuevo que ejecute alguna especie de sistema que corra iOS y macOS.

Sin duda son más las preguntas y dudas que surgen tras este primer reporte del Proyecto Star. Por ahora solo quedará estar pendientes para ver cómo evoluciona todo.

https://youtube.com/watch?v=sQB2NjhJHvY

Comments are closed here.