Primeros detalles de cómo será iOS 13 - QiiBO QiiBO

Primeros detalles de cómo será iOS 13

El verano está a la vuelta de la esquina y el primer vistazo al nuevo iOS 13 también. Y es que a principios del mes de junio, Apple tendrá su ya conocida WWDC 2019. Al ser una conferencia enfocada a software, será aquí que conozcamos las nuevas versiones de sus sistemas operativos.

Entre los primeros detalles que 9to5Mac ha podido averiguar se encuentran nuevas versiones de Safari y Mail, cambios visuales muy esperados y solicitados y la llegada del modo oscuro a iOS.

iOS 13 dark mode
Andrew Vega / Maximos Angelakis.

Ya habíamos hablado de que iOS 13 traería cambios radicales encabezados por ese “Dark Mode” que Apple estrenó en macOS Mojave. Este nuevo reporte coincide con mucho de lo que Mark Gurman nos adelantó dos meses atrás. De todo ser cierto, hablamos del cambio más grande en iOS desde su séptima versión.

Lo nuevo que se espera en iOS 13

Muchos de los cambios a continuación ganarían especial protagonismo en los iPad, aunque es posible que muchos de estos lleguen también a los iPhone. Sea como sea, echemos un vistazo.

  • Modo Oscuro o Dark Mode: Llevamos tiempo esperándolo, y todo apunta a que iOS se vestirá de negro este año. Como dije, ya lo vemos en macOS Mojave, así que es muy posible. Sin embargo, habrá que esperar a conocer cómo funcionará, si será una opción que se pueda activar en cualquier momento, o reservada para la noche tal y como vemos con Night Shift.
  • Multitarea: La multitarea ganaría grandes mejoras al no solo tener el split view que ya vemos, sino que ahora se incluirían pestañas y más ventanas. Es decir, tan solo Safari y Mail permiten tener dos ventanas abiertas lado a lado en Split View. Ahora, en iOS 13, parece que más apps contarán con esta opción. Por otro lado tenemos las pestañas, algo que actualmente podemos ver en Safari para iOS.
  • Safari y Mail: Dos de las aplicaciones principales de iOS. El navegador Safari ganará ciertas mejoras entre las que se encontraría la opción de poder asignar que una web en particular abra en modo Desktop o Móvil. Quienes usan el iPad para trabajar, sabrán que esto es un “must”. En cuanto a Mail, se dice que Apple finalmente incluya categorías automáticas, algo que ya vemos en Gmail. De esta forma la aplicación categorizará ciertos emails como: newsletters, promociones, importantes, etc.
  • Gestión de tipografías: Una opción que se lleva pidiendo desde hace algún tiempo, la posibilidad de seleccionar fuentes o tipografías diferentes para ciertas apps.
  • Recordatorios o Reminders: La aplicación de Recordatorios es una de las más olvidadas de iOS. Ahora en iOS 13 recibiría un rediseño completo que la coloque a la par con el resto de aplicaciones.
  • Otros: Algunos detalles que se adelantan a manera general sería una nueva opción de UNDO (Deshacer). Para esto, actualmente hay que sacudir el teléfono para que aparezca la ventana de Undo. Es un proceso bastante tedioso, y que ahora sería cambiado con tan solo tocar con tres dedos en el teclado virtual y deslizando a la izquierda para Undo y a la derecha para Redo. Por otro lado, se dice que la muy molesta y odiosa ventana que marca el volumen desaparecerá. ¡Gloria! Aún no hay detalles de cómo será el nuevo indicador, pero creo que cualquier cosa es mejor que la que tenemos. De hecho, este indicador de volumen que aparece en el medio de la pantalla al tocar las teclas de volumen no ha cambiado desde que lo vimos en el primer iPhone en el 2007.

Comments are closed here.