Apple pudo haber comprado PrimeSense para mapeo de interiores - QiiBO QiiBO

Apple pudo haber comprado PrimeSense para mapeo de interiores

La compra de PrimeSense, creadores del Kinect original de Xbox 360, se hizo oficial desde el pasado lunes, desde entonces, la pregunta que corre a lo ancho y largo del Internet es, ¿en qué utilizará Apple esta tecnología? Muchos se han hecho eco del rumor de un televisor de Apple con sensores visuales para poder controlar el mismo sin necesidad de un control remoto o de tocarlo, también hay quienes hablan de un Kinect de Apple. Para Jessica Lessin, reportera de tecnología, el uso pudiera ser uno completamente distinto, el mapeo de interiores.

Apple pudo haber comprado PrimeSense para mapeo de interiores

Interior escaneado y recreado en 3D con el escáner de Mapperport

Según una fuente relacionada a PrimeSense, la compra responde a una estrategia por el mapeo de interiores en 3D, área en donde la compañía tiene experiencia en la fabricación de componentes para esto. Matterport, por ejemplo, es una compañía que utilizando los sensores de PrimeSense ha creado un escáner que “automáticamente crea modelos de espacios interiores en tercera dimensión y a colores”. En tan solo unos pocos minutos pasas del escaneo a caminar por un modelo en 3D en tu computadora.

http://www.youtube.com/watch?v=iKSLIlNPkBg

Para Lessin, Apple está en carrera con Google por traer el mapeo de interiores. De hecho, los de Cupertino adquirieron hace un tiempo atrás, WifiSLAM, compañía de GPS para interiores, la cual pudiera ser muy útil para centros comerciales, museos y otros espacios.

[one_half last=”no”]

Desde Cupertino aún no se han pronunciado al respecto, cosa que no nos sorprende dado que ellos nunca hablan de futuros productos, así que esta teoría de Lessin hay que cogerla con cautela así como la del Apple iTV con sensores a lo Kinect. Sin embargo, hay un punto que hay que señalar, Apple ya cuenta con la tecnología, por lo que el uso de esta no necesariamente se limita a un producto o servicio.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Apple en carrera contra Google por el mapeo de interiores en 3D

[/one_half]

¿Algo más que aportar a este artículo? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.