Quantcast
¡Cuidado! iOS 10 está dejando algunos dispositivos inutilizables [Actualizado] | QiiBO
Problemas actualización iOS 10

¡Cuidado! iOS 10 está dejando algunos dispositivos inutilizables [Actualizado]

iOS 10 ya está aquí. Son muchos los que han podido actualizar, pero en la vorágine de usuarios que se han lanzado de primera a probar el nuevo sistema operativo de Apple, hay quienes han encontrado problemas. Tal parece que en esta ocasión los  no son solo por servidores sobre cargados porque hay muchos usuarios que han recurrido a las redes para señalar sus problemas con la actualización OTA (Over the Air).

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Según algunos reportes iniciales, que por ahora son escasos, algunos usuarios han tratado de instalar iOS 10 a través de la actualización directa en sus teléfonos, y la misma ha dejado inutilizados sus teléfonos o iPads, forzándolos a hacer una restauración completa.

Son muchos los reportes en Twitter de usuarios que no es de extrañar que Apple tome medidas pronto. Algunos de los usuarios han reportado que su iPhone o iPad termina hecho un bonito y caro ladrillo luego de la actualización. Eso sí, parece que los problemas se están reportando solo a través de la actualización directa OTA y no al hacerlo a través de iTunes al conectarse el dispositivo a la computadora.

»Para leer: Review de iOS 10

Cabe señalar que la actualización no es una fatal, ya que los usuarios han podido restaurar sus teléfonos al conectarlos directamente a la computadora y a través de iTunes hacer una restauración.

Análisis iOS 10 review

Lo que no es aceptable es que a en una actualización de un sistema que ya llega a su décima versión, estas cosas ocurran.

»Próximo a leer: Llegan las apps y stickers a iMessage en iOS 10

Por ahora, nuestra mejor recomendación es siempre hacer backup de toda la data en el dispositivo ya sea en iCloud o iTunes y esperar a estar frente a tu computadora con iTunes para hacer la actualización. Mejor esperar y no actualizar vía OTA hasta que Apple encuentre se pronuncie al respecto. Eso sí, por ahora, una actualización a través de iTunes parece segura y libre de problemas.

Actualización 9/19/16 3:40PM: Apple está consciente de los problemas de la actualización directa vía OTA y ya ha corregido el problema. A contiuación lo que han comunicado a BuzzFeed:

Hemos experimentado un pequeño problema con el proceso de actualización de software que ha afectado a un pequeño número de usuarios durante la primera hora de disponibilidad. El problema ha sido solucionado con rapidez y pedimos disculpas a aquellos clientes afectados. Cualquier usuario afectado deberá conectarse a iTunes para completar la actualización o contactar a AppleCare para recibir ayuda.

More Stories
iPhone plegable concepto
¿iPhone plegable? Apple pide a Samsung una “gran cantidad” de pantallas plegables