Apple quiere asegurarse que el audio de los AirPods sea preciso - QiiBO QiiBO

Apple quiere asegurarse que el audio de los AirPods sea preciso

Estamos llegando a la mitad de diciembre y aún continúa la espera por los AirPods de Apple. Tim Cook prometió que estarían listos en las próximas semanas, sin embargo, parece que la razón del retraso es más complicada de lo que se pensaba: la conectividad dual a través de Bluetooth.

Una fuente cercana a Apple y el proceso de manufactura de los AirPods ha hablado con The Wall Street Journal y comenta que el retraso está relacionado con el “esfuerzo para planear una nueva trayectoria para sus auriculares inalámbricos”. Y es que en los audífonos inalámbricos tradicionales, es uno de los auriculares el que recibe la señal de audio vía Bluetooth y luego este la transmite al otro auricular. En el caso de los AirPods, ambos reciben y envían señal indivual hacia el dispositivo que estén conectados, por lo que requieren que la sincronización sea doble.

A la sincronía entre ambos auriculares hay que sumarle el hecho de que las condiciones externas no causen retraso en el audio que se esté escuchando. Por otro lado, la fuente también hace hincapié en el hecho de cómo el iPhone o el dispositivo que se tenga conectado manejará la situación si uno de los dos auriculares se queda sin batería antes que el otro o se pierde.

Apple AirPods

Mashable.

Detalles. Todo está en los detalles. Y Apple quiere asegurarse de que cada uno esté resuelto.

Los audífonos inalámbricos no son nada nuevo. De hecho, hasta la propia Apple cuenta con los Beats de conexión inalámbrica, sin embargo, la tecnología de los AirPods presupone toda una revolución ya que actualmente la tecnología Bluetooth solo transmite a un dispositivo, no a dos, que es lo que Apple estaría tratando de resolver.

Por otro lado, desde MacRumors añaden más información sobre este particular. Jon Grubber, conocido en la esfera de Apple, tanto por sus conexiones como por su blog, ha dicho que la empresa californiana ya habría resuelto todos estos problemas. No obstante, según ha escuchado, el retraso no sería a causa de estos, sino a problemas de manufactura a gran escala.

Sea como sea, estamos a dos semanas de Navidad, por lo que el tiempo es ahora el principal enemigo si es que quieren tenerlos en tiendas para esta fecha.

Comments are closed here.