Quantcast
Prosser vs Gurman: Llega el día de la verdad para los filtradores más reconocidos sobre Apple | QiiBO
iPad Air 2020 y Apple Watch Series 6
Vía: MacRumors

Prosser vs Gurman: Llega el día de la verdad para los filtradores más reconocidos sobre Apple

Prosser vs Gurman: Llega el día de la verdad para los filtradores más reconocidos sobre Apple

Si me sigues en Instagram habrás visto mi Story de ayer en el que preguntaba ¿quién crees tenga la razón: Jon Prosser o Mark Gurman? Ambos han provocado que los seguidores de Apple estén atentos a lo que pasará hoy pues tanto Gurman como Prosser han dicho que desde Cupertino tendremos noticias hoy. ¿Qué es lo interesante de esto? Ambos han dado sus predicciones de lo que veremos hoy, pero con marcadas diferencias.

Escoge tu bando desde ya.

iPad Air 2020 y Apple Watch Series 6

Prosser: Nuevos iPad Air y Apple Watch Series 6

Jon Prosser es uno de los filtradores más reconocidos en la esfera de Apple. Sin embargo, y contrario a lo que muchos pensaríamos, tan solo se ha dedicado a dar sus filtraciones desde el pasado febrero. Su nivel de acierto es alto, pero lo hemos visto fallar en varias ocasiones, siendo el pasado WWDC una de sus más grandes fallas al Apple no haber presentado varias de las cosas que predijo.

Todo comenzó con este tuit en el que Prosser afirma que hoy Apple presentará vía comunicado de prensa los nuevos iPad Air y Apple Watch Series 6. Ayer en la noche publicó otro tuit en el que volvía a afirmar que esos productos, en efecto, se presentarán hoy alrededor de las 9:00 am hora de Puerto Rico y el Caribe.

Como daro curioso, a esa hora en Cupertino serán cerca de las 6am.

Este es un lado de la moneda. El otro lado es de Gurman y con información muy diferente.

Gurman: Hoy deberíamos ver una invitación al próximo keynote

Mark Gurman es de las fuentes más fiables que puedes encontrar en el mundo de Apple. Su trayectoria es sumamente reconocida al punto de pasar de la página especializada en Apple, 9to5Mac a Bloomberg. Ha fallado, por supuesto, pero en muy pocas ocasiones y prácticamente lo que este señor dice se hace realidad.

Gurman lo resume mucho más fácil; de haber algún anuncio hoy por parte de Apple sería su invitación al próximo keynote. Este keynote todavía no tiene una fecha concreta y hay quienes piensan será en algún momento de septiembre o principios de octubre. Así que Gurman apuesta por esto dado que será en ese keynote que conoceremos los nuevos iPhone 12 y, muy posiblemente, otros productos.

No obstante, hay que fijarnos en las palabras escogidas por Gurman en su tuit: “creo más probable”. El reconocido filtrador no está afirmando las invitaciones para hoy, pero sí está en el bote de Prosser al pensar que en efecto hoy Apple hará un anuncio.

iPhone 12, Apple Watch Series 6, iPad Air, HomePod y AirPods Studio
Vía: MacRumors

Sea como sea, todo indica a que en unas pocas horas Apple tendrá un anuncio. Sin embargo, hay algunos puntos a tocar sobre las predicciones de Prosser y sus fuentes.

¿Un Apple Watch Series 6 vía nota de prensa? Es curioso porque estos siempre se han presentado junto a los nuevos iPhone en septiembre y nunca a través de un comunicado. Por otro lado, de lanzarse hoy, no estarían disponibles al momento porque watchOS 7 no ha salido aún, y para que watchOS 7 salga necesita también iOS 14. Ninguno está disponible y tampoco tenemos una beta Golden Master aún de estos. Esta beta, prácticamente, confirma el lanzamiento próximo pues es la última antes de salir al mercado.

Dicho lo dicho, la predicción de Prosser es muy arriesgada y fuerte. No significa que esté equivocada, pero sí es muy arriesgada.

Hoy no es el día de Apple, hoy es el día en que saldremos de dudas sobre quién es el filtrador de Apple más fiable: Mark Gurman o Jon Prosser.

#YoEstoyConGurman

More Stories
iPhone plegable concepto
¿iPhone plegable? Apple pide a Samsung una “gran cantidad” de pantallas plegables