Publicadores apoyan sin emoción a Apple News+ - QiiBO QiiBO

Publicadores apoyan sin emoción a Apple News+

Durante el año he insistido que la oportunidad de Apple en crecer como empresa es depender menos del iPhone y apostar más a nivel de servicios y el primero que debutó fuerte este año fue el Apple News+, una suscripción curada con publicaciones de alta gama.

Si tenemos un resumen del año 1 de Apple News+ y que finaliza a mediados de primavera 2020, tendremos resultados mixtos y es que reportes de prensa aseguran que, en síntesis, muchos publicadores no ven ímpetu en sus ingresos.

En lo positivo puede incluirse que los resultados de alcanzar audiencia son considerables, lo cierto es que Apple está teniendo problemas en atraer nuevas publicaciones.

El denominado común es que el servicio sigue siendo justificable por el hecho que es un positivo para métricas de suscripción, pero en el peor escenario, puede llegar a ser irrelevante en cuanto a números se refiere.

Lo cierto es que esto es una llamada ya para que Apple active algún plan porque, aunque la noción es que publicadores que tocarán renovar en 2020 lo estarán haciendo, pero muchos no han logrado entender como Apple News+ sería clave para su acercamiento hasta con mercados nuevos.

Al menos CNBC y Bloomberg han coincidido que Apple ya está en conversaciones con publicadores que están ya por terminar su compromiso original con News+ y al parecer, es otro ruido más que Apple estaría ya planificando un paquete maestro para incluir TODOS sus servicios en uno y hablamos de TV+, News+ y Music simultáneamente.

Apple News+ fue lanzado a finales de marzo como el primero de una serie de servicios de suscripción y que su fuerte es albergar las versiones digitales de rotativos pagados como The Wall Street Journal, Los Angeles Times e incluye las versiones pagadas de blogs profesionales como TechCrunch y otras 300 publicaciones.

Dentro del anuncio se aclaró que los catálogos estarán velados por redes neurales que permitirá rápido acceso si cambias de equipo para que no pierdas de donde te quedaste, pero con la seguridad en mente, ni Apple ni los anunciantes pueden ver lo que eliges leer.

El servicio actualmente está a $10 mensuales con la oportunidad de tener el primer mes como un periodo de prueba gratuito.

Comments are closed here.