Qualcomm busca prohibir la entrada de algunos iPhone y iPad a Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Qualcomm busca prohibir la entrada de algunos iPhone y iPad a Estados Unidos

Apple está enfrascada en una batalla legal de proporciones gigantescas contra uno de sus proveedores, Qualcomm. Ambas compañías se han demandado entre sí y ahora esta disputa toma un nuevo giro: prohibir las importaciones de ciertos modelos de iPhone y iPad a los Estados Unidos.

Según reporta Fortune, la razón de esta prohibición es que Qualcomm alega que la empresa de Cupertino estaría infrigiendo seis patentes de ellos. En concreto, estas patentes estarían relacionadas con el ahorro de energía mientras el usuario utiliza el equipo. De esta forma, Qualcomm está solicitando que todos los modelos con conectividad LTE de Apple no sean enviados más los Estados Unidos.

Se trata del más reciente capítulo en esta batalla legal que nos recuerda la larga guerra entre Apple y Samsung. Todo comenzó con Apple colaborando con los reguladores que investigaban a Qualcomm. La primera demanda fue por parte de la empresa californiana a Qualcomm en la que piden mil millones de dólares por el cobro injusto de royalties, a lo que el fabricante de los chips Snapdragon respondió que dicha demanda “no tiene base” alguna y que se trató de malas interpretaciones.

iPhone 7 PlusLa lucha ha seguido con demandas y contra demandas. Hace unos días, la empresa californiana alegó que Qualcomm está cobrando dos veces por la licencia de su patente: una primera vez en forma de tasa por utilizar su tecnología (patentada) y otra con una tasa adicional por usar el chip que utiliza esta tecnología. Más aún, Qualcomm ha alegado que el iPhone no sería posible sin su tecnología. Además, afirman que los chicos de Cupertino ralentizan las velocidades de los módems de Qualcomm para no hacer quedar mal a los módems de Intel, también proveedor de Apple.

Si Qualcomm tiene éxito, Apple sufriría un gran golpe financiero al no poder entrar su dispositivo más conocido al territorio donde más se vende. De ser Apple quien salga airosa, Qualcomm tendrá que pagar una enorme cantidad y perderían gran parte de sus ingresos. Además, cabe recordar que sería la primera vez que tienen que pagar, ya que en el pasado se les ha acusado de prácticas monopolísticas

Crédito: Imagen principal, Mauricio Pesce (Flickr).

Comments are closed here.