¿Qué pudiera presentar Apple en “One More Thing”? - QiiBO QiiBO

¿Qué pudiera presentar Apple en “One More Thing”?

Como era de esperarse, Apple había prometido decirnos más sobre Apple Silicon o sus nuevos procesadores basados en ARM pero 100% del lenguaje de Apple como lo hace con equipos iOS y esto es lo que pudiera darse para el 10 de Noviembre.

Pues Apple el Lunes anunció “One More Thing”, el esperado evento que se centrará en las Macintosh o simplemente Mac como ya se había mencionado.

Pero ¿Quién de la familia ganará Apple Silicon primero?

Pues el consenso de varias fuentes, incluyendo The Verge, 9to5Mac y Bloomberg, se trata de tanto de la MacBook Air y la MacBook Pro tanto la de 13 pulgadas de pantalla y 16 pulgadas de pantalla (y aquí sería su segunda revisión desde que se lanzó el año pasado).

Esto nos deja con el rumor al aire de que la línea MacBook, la que es dirigida a power users, era la que iba a ganar primero Apple Silicon, pero no se ha escuchado más nada sobre esa familia.

Se sigue escuchando que la próxima gran generación del iMac, la computadora todo-en-uno, ganará un cambio físico con bastante inspiración en la nueva iPad Pro 2020 en cuanto a la pantalla se refiere y que sí, tendrá Apple Silicon pero no se lanzará este año.

Con esto puede que haya la duda de que sea mencionado en “One More Thing”, ya que Apple se dedicaría a las computadoras que saldrán antes que se termine el año.

Evidentemente, deja fuera a la Mac Mini que curiosamente, es la escogida para Apple para trabajar con la transición de aplicaciones  procesos macOS con Intel y que sea cambiado a binarios para Apple Silicon.

Para repaso, Apple Silicon se situó como el eslabón que permitiría un ente de alto procesamiento pero que no sea nocivo para la batería y aquí nos da una pista que las iMac y Mac Pro no serán los únicos beneficiados.

Basado en el diseño de los procesadores Apple A de los iPhone y los iPads, Apple quiere que la computación con macOS llegue a niveles que los procesadores Core de Intel no hubiera permitido.

Pero esto trae cambios a nivel de programación y es por eso que Mac Catalyst ahora no estará siendo solamente como la alternativa de programar en iOS sea sinónimo de programar para macOS, sino que ahora programas ya hecho en macOS con instrucciones para Intel ganarán a Rosetta 2 como interpretador y Universal 2 como el binario que catenaria aplicaciones y programas hechos en Intel, puedan correr en Mac con Apple Silicon.

Lo anterior es parte del programa de transición, del cual Apple espera culminar para en 2022 y mientras que aplicaciones que pudieran “morir” en el camino, puedan de igual manera ser corrido a largo plazo.

Todavía está pendiente las pruebas benchmarks, ya que las que hay se basan en Universal 2 y no significa una simulación de vida real.

¿Más nada nos tendría Apple?

Probablemente no, pero estamos pendiente de que Apple al menos mencionar, además del iMac con Apple Silicon (probablemente no), pudiéramos ver el Apple Studio o sus primeros audífonos de marca fuera de la sombrilla de Beats con el balance de diseño de calidad, personalizable y costo competitivo.

Además, los famosos Apple Tags pudiera ser presentados la próxima semana pero este y Studio pudieran ser lanzado para primavera del 2021.

Comments are closed here.