¿Rebaja de cuota a desarrolladores de iOS fue movida arriesgada o una calculada de Apple? - QiiBO QiiBO

¿Rebaja de cuota a desarrolladores de iOS fue movida arriesgada o una calculada de Apple?

No quisiera entrar en el debate si la coalición Coalition for App Fairness (grupo de desarrolladores que incluye a Epic Games y Spotify) ha logrado indirectamente su objetivo en que Apple haga cambios a su política de cuotas para desarrolladores y que la gigante de Cupertino cediera a la presión.

Me refiero a la noticia de hace unos días atrás donde Apple confirmó que estará suavizando su política de 30% de cuota para aplicaciones o servicios vendidos a través del App Store y que desarrolladores que puedan probar que no están generando “para considerarse grande”, recibirán un descuento perpetuo de 15%.

Para el estándar de Apple, desarrolladores o empresas pequeñas es que no generen más de $1 millón al año.

Ahora, no se sabe que ha pasado desde entonces, pero en un reporte que hay que prestarle atención de parte de appfigures, indica que el 98% de los desarrolladores activos en el App Store aplican para este descuento.

Según el grupo, prácticamente las gigante Google, Tinder, Bumble, Disney, Dropbox, LinkedIn (probablemente junto con Epic Games y Spotify) y la inmensa mayoría de productores de juegos que generan microtransacciones son ese 2% que no aplican.

Todos los demás se componente de TODAS las categorías que no se consideren juegos y esto trae a la pregunta que aunque sea de beneficio para la comunidad de desarrolladores para iOS, acaso, ¿Apple no se tiró la soga al cuello buscando quitarse la presión de gente como Epic Games que dio de qué hablar en la segunda mitad del 2020?

Pues para sorpresa de muchos, appfigures entiende que NO y que Apple realmente hizo esta movida de manera calculada para dar más peso a desarrollar en iOS y que no sea tan oneroso como algunos afirma que se sienten.

Cabe destacar que el 2% que no aplica al descuento, 39 de cada 100 de esos desarrolladores de esa categoría NO sobrepasan los 2.5 millones de dólares en ingresos y se puede entender que esto conlleva también a un balance en punto de vista que esto no se vea equitativo.

Comments are closed here.