Reconocimiento facial del iPhone 8 pudiera ser el final de Touch ID - QiiBO QiiBO

Reconocimiento facial del iPhone 8 pudiera ser el final de Touch ID

Recién reportamos detalles sobre el botón virtual que llevará el iPhone 8 en su pantalla y ahora nos llegan detalles sobre el reconocimiento facial y Apple Pay.

Nuevamente ha sido el desarrollador de iOS Guilherme Rambo quien nos adelanta el código encontrado en el firmware del HomePod. En este, Apple hace referencia a ‘Pearl ID’ (nombre código para el reconocimiento facial) y cómo será capaz de detectar múltiples caras y que podrá ser utilizado por aplicaciones de terceros. Más aún, también se incluye referencias a “multi biometric”, lo que sugiere la posibilidad de contar con un sistema doble de autenticación para mayor seguridad. Es posible que este método envuelva el uso tanto del reconocimiento facial como el Touch ID. Aunque, desde luego, todo es especulativo por el momento.

Otro detalle importante que se menciona en el código es que también sugiere que tanto las cámaras frontales como traseras, podrán utilizar el reconocimiento facial. Esto, claro está, puede ser para diferentes propósitos.

Actualmente, el Touch ID es utilizado para desbloquear el teléfono, abrir algunas aplicaciones y realizar pagos. Por ahora no hay detalles de dónde Apple implementará este, pues al parecer, no estará incorporado en la pantalla. Sin embargo, el firmware ha revelado un detalle importante sobre Apple Pay, y es que la función de Face ID servirá para realizar pagos solo que leyendo nuestro rostro y no la huella dactilar.

» También te recomendamos: iPhone 8 a integrar un sistema de cámaras inteligente

Aunque es difícil decir que no veremos Touch ID en el iPhone 8, todo apunta a que Apple ha encontrado su sustituto y, tal parece que están muy seguros de su rapidez, seguridad y usabilidad. ¿Tendrá sus días contados el Touch ID?

iPhone 8

Nodus.

Comments are closed here.