Renovado y llamativo el iMessage en iOS 10 - QiiBO QiiBO

Renovado y llamativo el iMessage en iOS 10

iMessage en iOS 10

Algo que todo usuario de iPhone esperaba del WWDC 2016, era las mejoras al sistema operativo móvil de la Manzana, lo que se pregonaba en rumores pero no era tan tangible sus especificaciones, aunque la seguridad de que estaría presente, sí.

Con el nuevo iOS 10 han llegado grandes cambios y con características muy importantes para destacar, siendo una de estas la nueva aplicación de iMessage. Un sistema o una función, que casi pierde vigencia, pues muchos ya optan por textear a través de las aplicaciones de terceros como por ejemplo Whatsapp o Facebook Messanger. Este significativo cambio, trae a iMessage un atributo único, por encima de las aplicaciones de mensajera instantánea y vuelve a darle vida al mensaje de texto o la utilización del mismo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

¿Que podemos encontrar en el iMessage?

Es un iMessage con algo fresco y moderno.

Desde cambios en la interfase de mensajes con otras personas, hasta la inclusión de atractivos, que sin duda harán de esta aplicación una de tus favoritas.

Los mensajes son más personales y expresivos

Emojis en iMessage iOS 10

iOS 10 vuelve la aplicación una más expresiva y divertida, con formas animadas, personalidades para enviar mensajes a amigos y familiares.

Los mensajes incluyen, animaciones catalogadas por Apple como de “gran alcance”, como por ejemplo, globos, confeti, fuegos artificiales, entre otros. Estas animaciones puedes utilizarlas para celebrar una ocasión especial.

Tinta invisible

Aunque no lo creas, Apple utilizará lo que llamo “Tinta Invisible” esto como medida de seguridad personal, o que al recibir algún mensaje, notas, foto o notas escritas a mano, no se vean de primera instancia, sino que con el desliz sobre el mensaje, podrás volver la tinta invisible en visible.

Esto es algo de lo mejor del iOS 10.

Mensajes burbujas

Emojis en iMessage iOS 10

Esto le permite personalizar sus mensajes con el texto, por ejemplo, más grande o más pequeño. También incluye una serie de efectos como el de aterrizar en el mensaje o el “golpe de suerte”.

Dibujos

Tendrás la opción de convertir la zona del teclado en una pequeña pantalla para dibujar. Con esto puedes hacer imágenes sencillas con el dedo. También podrás editar fotos con esta misma función, antes de enviarla.

Emojis en iMessage iOS 10

Sugerencias automáticas “Emojify”, “Tapback” y enlaces

Las sugerencias automáticas hacen que sea más fácil remplazar palabras con emoji. Aunque podría ser mejor. “Emojify.” Básicamente, si escribe “baloncesto”, el teclado le sugerirá su sustitución por el emoji baloncesto.

Por su parte el “Tapback”, te ayuda a crear una forma fácil, rápida y sencilla de responder tan solo con un toque.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Mientras los enlaces con contenido, te permitirá ver lo que te han enviado sin salir de la aplicación.

Otras cosas que veremos en iMessage en iOS 10

Emojis en iMessage iOS 10

iOS 10 te permite compartir música desde la propia aplicación con tus contactos, sin dejar la aplicación.

También lleva el App Store a iMessage, por lo que crea nuevas oportunidades para desarrolladores, que quieran implantar cosas diferentes en la aplicación. Entre los ejemplos se encuentran, formas de diversión como juegos, etiquetas, grupos, GIF, enviar pagos, horarios de película y más, dentro de iMessage.

iMessage: Esa callada pero gran revolución en iOS 10

El nuevo iMessage es toda una revolución. Punto. Con la llegada de esta aplicación que es utilizada por millones de usuarios de iPhone día a día, Apple ha dejado muy claro que no siempre es bueno ser el primero. En muchas ocasiones conviene más esperar y analizar la respuesta del mercado para lanzarse de lleno con su propuesta. iMessage es pueba de ello. Tan solo hay que darse una vuelta por las diferentes páginas que hay en la red hablando sobre las bondades que trae y lo bien acertada que está. Desde su presentación ayer en la tarde, son muchos los que me han comentado que es lo más que les encanta del nuevo iOS 10.

El mercado de las aplicaciones de mensajería tiene un rey absoluto e indiscutible, Whatsapp. Facebook Messenger tampoco se queda atrás, teniendo millones de usuarios día a día “chateando” entre ellos. Google por su parte ha lanzado varias apps de mensajería, siendo Allo y Duo, las últimas en presentarse en sociedad. Pero no podemos olvidar a Hangouts que sigue dando tumbos. A estas se les une un sinfín de apps y servicios que dependiendo del país en el que vivas, se usarán más que en otros. Quizá iMessage no está pensada para competir con los Whatsapp o Messenger de la vida al no estar integrada a otras plataformas. Una lástima.

Con el nuevo iMessage de iOS 10, los usuarios de iPhone y iPad encontrarán nuevas maneras de expresarse:

Emojis: Los emoji han llegado para quedarse. Ya no solo pertenecen a los millennials. Su simpleza y comunicación rápida y efectiva los convierten en una expresión sin igual. Apple lo sabe, lo tiene muy claro, y ahora hace que estos sean más grandes, fáciles de añadir a la conversación al incluir un sistema que interpreta los mismos a base de las palabras que escribimos.

Expresiones Venga, que no es lo mismo escribir súper, que SÚPER, o SÚPER y que este salga gritado, temblando o con una pantalla que se llena de confetti cayendo.

Reacciones: En QiiBO utilizamos a diario Slack para comunicarnos entre nosotros, y una de las maneras que tiene para reaccionar a algo que se ha mencionado sin necesidad de escribir es añadiendo una reacción al comentario. iMessage ha incorporado esta función también, lo que ayuda a que podamos expresarnos más rápidamente. También es una manera sencilla de dar por terminada una conversación sin tener que ignorar a la otra persona o escribir algo.

Conversaciones cifradas: Vamos, esto se explica por si solo. Nada como mantener nuestra privacidad intacta.

But wait, there’s more: iMessage está plagado de detalles. Tal y como mencioné arriba, iMessage añade también un App Store, con la que los desarrolladores podrán dar más vida al servicio con nuevas formas de comunicación. La incorporación de stickers, GIFs (nada mejor que un buen GIF en su momento) o compartir la canción que estamos escuchando en Apple Music también aportan a una experiencia más rica.

iMessage en iOS 10 es pura diversión. Sonará un poco extraño, pero aquellos que ya lo han utilizado, es algo que mencionan. Tan solo hay que probarlo para darse cuenta de lo bien que resulta chatear a través de ella. Claro, no es nada que no hayamos visto antes en otras aplicaciones o servicios como Facebook Messenger o Telegram, pero no podemos negar que el hecho de tener una aplicación integrada al cien por cien en el sistema operativo y que nos permita hacer todo lo que otras hacen y más, es un gran añadido.

Con esto dicho, no tengo la menor duda de que el nuevo iMessage en iOS 10 es la mejor aplicación de mensajería de persona a persona que existe hoy por hoy. Solo faltaría ver que finalmente iMessage llegue a Android. ¿Lo veremos en algún momento?

https://youtu.be/PERPpFWHnDM

 

Comments are closed here.