Apple logra su mejor año fiscal, encabezado por las buenas ventas del iPhone - QiiBO QiiBO

Apple logra su mejor año fiscal, encabezado por las buenas ventas del iPhone

Resultados financieros cuarto trimestre 2015 Apple

SAN FRANCISCO (AP) — Apple reportó el martes que sus ganancias superaron las expectativas de Wall Street el último trimestre y vaticinó robustas ventas de su iPhone para la venidera temporada de compras navideñas.

La compañía californiana reportó ingresos netos de 11.100 millones de dólares para el trimestre concluido el 26 de septiembre, un aumento de 30% con respecto al año anterior. Los ingresos aumentaron 22% a 51.500 millones de dólares. Las ganancias equivalen a 1.96 centavos por acción.

Los analistas sondeados por FactSet pronosticaban que Apple reportaría ganancias ajustadas de 1.89 dólares por acción en base a ingresos de 50.900 millones de dólares.

Los resultados positivos de este cuarto trimestre de 2015 estuvieron encabezados por los 48 millones de iPhones vendidos. Esto representa un 22% más que el año anterior, con unos ingresos de 32.209 millones de dólares, un 36% más que los ingresos del año anterior. Por otra parte, las Macs también han tenido un importante incremento, con 5.7 millones de computadoras Mac vendidas, un 3% por encima del año anterior, y unos ingresos de 6.882 millones, un 4% más que el año anterior.

No todo son buenas noticias en estos resultados para Apple, ya que el iPad sigue en picada, justo ahora que será introducido al mercado el iPad Pro. El iPad tuvo una caída de un 20%, tanto en unidades como en ingresos. En total se vendieron unos 9.8 millones, por debajo de los 12.3 millones de unidades el pasado año.

La compañía vaticinó ingresos de entre 75.500 millones y 77.500 millones de dólares para el próximo periodo. Su director de finanzas Luca Maestri pronosticó que la empresa superará el récord del año pasado, de 74.5 millones de iPhones vendidos en el último trimestre del año.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.