iPhone 5se —que no “6c”— listo para presentarse en marzo - QiiBO QiiBO

iPhone 5se —que no “6c”— listo para presentarse en marzo

Rumores iPhone 5se Special Edition

Justo ayer comentaba sobre el muy comentado regreso de Apple a un iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Todo parece indicar que será una realidad, y muy pronto Sin embargo, todavía los rumores no se ponen de acuerdo sobre el nombre que finalmente llevará. Mark Gurman de 9to5Mac, quien hasta la fecha lleva un récord intachable en sus predicciones, afirma que sus fuentes le han indicado que no será iPhone 6c el nombre con el que se le conocerá a este presunto iPhone, sino que se llamará iPhone 5se.

Por otro lado, y contrario a lo que muchos pensaban, el bastante creíble vídeo que estuvo corriendo a lo largo y ancho de la red sobre el diseño final que llevará este iPhone de 4″ es falso. Según Gurman, este alegado iPhone 5se será muy similar al iPhone 5s. De igual forma asegura que en ninguna forma será un adelanto de lo que veremos en el iPhone 7. Pero entonces, ¿a qué viene el sufijo “se”? Todo apunta a que con esto, Apple se refiere a un “special edition” o edición especial en buen castellano.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

De hecho, se habla de que en efecto este teléfono será muy similar al modelo lanzado en el 2013 (iPhone 5s) solo que con algunas pequeñas modificaciones externas y componentes totalmente renovados. De ser cierta la información brindada por Gurman, algo que es muy posible, estas serían las especificaciones del iPhone 5se:

  • Cristal curvado en los bordes, muy al estilo de la línea iPhone 6 y 6s
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara FaceTime en su parte frontal de 1.2 megapíxeles
  • Soporte para fotos panorámicas más grandes y autoenfoque en la grabación de vídeo
  • Barómetro para medir la elevación, útil para la aplicación de Health en iOS
  • Inclusión de chip NFC para, desde luego, Apple Pay
  • Procesador A8 y co-procesador M8 (los mismos que vimos en el iPhone 6)
  • Bluetooth 4.2, VoLTE y WiFi 802.11ac
  • Soporte para Live Photos
  • Colores: Plateado, Space Gray, Oro amarillo y rosado

En su momento se rumoró que este susodicho iPhone 5se llevaría el mismo procesador de la línea iPhone 6s, sin embargo, tal y como Gurman afirmaría, este no será y en cambio han apostado por una generación anterior. Eso sí, tampoco es que sea algo malo. Recordemos que el público al que va dirigido este teléfono es diferente.

Por último, la inclusión del soporte a Live Photos es una curiosa ya que según el reporte, el nuevo iPhone 5se no incoporará la pantalla sensible a la presión que tenemos en la actual línea 5s del iPhone.

Se espera que el iPhone 5se sea presentado en marzo para luego salir al mercado en algún punto entre finales de marzo y principios de abril.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

 

Comments are closed here.